Sucesos/SociedadÚltima Hora

Pesadilla en Gibraleón: la calle Río siente miedo por las peleas, altercados y suciedad por el consumo de drogas

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gibraleón ha llevado al último pleno una moción en la que solicita la colaboración de la Subdelegación del Gobierno de Huelva debido a que desde hace bastante tiempo atrás, los vecinos de la calle Ríos vienen sufriendo altercados diarios con motivo del consumo descontrolado de
drogas en la zona.

Según lamentan los populares, «además de las continuas broncas en la calle, también sufren altercados en sus coches, suciedad y restos de los consumos en las aceras».

El PP destaca que ello ha provocado que los residentes en la zona estén «preocupados y muy asustados con estas circunstancias que viven a diario».

«Entendemos que a nivel local -añade- los medios son limitados para controlar estas situaciones, que no es fácil combatir este problema, pero como servidores públicos estamos obligados a garantizar la seguridad de nuestros vecinos y proteger a nuestros niños, jóvenes y mayores de este grave problema que está sufriendo nuestro municipio».

Los populares, además, advierten que una situación similar se está registrando en otras zonas de la localidad.

Por todo ello, el PP ha propuesto solicitar a la Subdelegación del Gobierno en Huelva, una Junta de Seguridad Local, para tratar un plan de actuación y medidas de refuerzo de
efectivos en la localidad que permita garantizar la seguridad de los vecinos.

Sin embargo, la moción popular no ha sido aprobada en el pleno al contar con los votos en contra del equipo de Gobierno socialista.

La portavoz del PP, Paqui Rosa, ha lamentado este martes la actitud de la alcaldesa, Lourdes Martín: «La primera edil entiende que la Guardia Civil está haciendo su trabajo y que el Ayuntamiento hace lo que puede, pero no baraja la posibilidad de pedir ayuda».

Según la concejal popular, «los vecinos aseguran que las peleas y el escándalo en la calle es aún peor, que no pueden descansar y tienen miedo».

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Sucesos/Sociedad