ProvinciaZZ_Slider

Pesqueros lusos vienen a faenar pese al paro biológico en el Golfo de Cádiz, según denuncian las cofradías

Embarcaciones provenientes de Portugal vienen a faenar al Golfo de Cádiz pese a que la flota onubense se encuentra amarrada a puerto a causa de la parada biológica vigente. De este modo lo ha anunciado el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Manuel Fernández Belmonte, que ha mostrado su indignación y la del resto de afectados por esta situación que, según subraya, “no tiene sentido”.

Fernández Belmonte reitera que no es de recibo que mientras para la flota española, entre 3o y 40 pesqueros lusos faenen en el caladero, que no debería tener actividad extractiva alguna con el fin de permitir su regeneración.

Así las cosas, el patrón mayor ha pedido a las Administraciones competentes que impidan que esta situación se siga produciendo, y recuerda que cuando barcos españoles acuden a faenar a Portugal sí han de respetar las normas de aquel país.

La parada biológica afecta en la actualidad a un total de 133 embarcaciones con base en diversos puertos onubenses y de otras provincias andaluzas.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Provincia