Provincia

Piden ayuda para el valverdeño Alejandro, un niño de 2 años y medio con un una enfermedad neurodegenerativa

Las redes se han volcado con el caso de Alejandro, un niño de 2 años y medio de Valverde del Camino. A los 18 meses, en mayo de este mismo año, tras detectar los padres que algo no iba bien, le diagnosticaron Distrofia Neuroaxonal Infantil, una enfermedad neurodegenerativa que hace que los niños que la padecen pierdan todas sus habilidades, como andar, hablar, comer, etcétera.

Según indica el vídeo que está circulando por las redes sociales, los primeros síntomas de esta rara enfermedad comienzan a aparecer a partir de los 18 meses, y los niños tienen una esperanza de vida de 6 a 10 años.

Los padres han asegurado que no se conforman con el «no hay cura ni tratamiento», por lo que comenzaron a investigar y dieron con la asociación que lucha contra la Distrofia Neuroaxonal Infantil, Inadcure.org, la cual necesitaría una financiación de 7 millones de euros para apoyar la investigación y aprobar los ensayos en humanos.

Esta sería la única esperanza de vida del pequeño valverdeño, por ello su familia ha lanzado la campaña #suma7, intentando que un millón de personas donen 7 euros.

La información para las donaciones está en el siguiente vídeo:

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Provincia