AyamonteDestacadosProvinciaÚltima Hora

Piden el cierre del zoo de Ayamonte a través de una plataforma de internet

Un particular ha pedido el cierre del zoo de Ayamonte a través de una recogida de firmas en Change.org, que actualmente lleva más de 1.300 firmantes que apoyan este cierre. Esta petición va dirigida al Partido Animalista (PACMA), para que sean ellos quienes medien en esta finalidad.

En la petición, esta persona apoya sus argumentos en una visita que realizó y en la que consideró que los animales no se encontraban en buenas condiciones. «Hace como dos años visité el zoo de Ayamonte o el Parque Municipal Prudencio Navarro y vi las malas condiciones en la que estaban los animales que vivían allí. Hay una pareja de leones que viven en un espacio reducido, así como los osos, los monos, o el solitario tigre», afirma en esa plataforma y continúa: «Me he informado y leí que ese zoo debería haber cerrado en abril y sigue abierto al público».»Pido que se recojan firmas para que cierren de una vez este parque, todos aquellos que defendemos a los animales debemos ponernos de acuerdo para que se cierren este tipo de torturas, un animal salvaje no puede estar encerrado, debe ser libre».

Por su parte, la coordinadora de PACMA Huelva, Inés Aulló, afirma que nadie se ha puesto en contacto con ellos para elevarles esta petición y que están pendientes del estado de salud de estos animales, que en su mayoría son de avanzada edad. «Su lugar sin duda debería ser un santuario, no obstante nosotros estamos pendientes de su estado de salud a través de visitas periódicas, y de momento vemos que, aunque no es su habitat natural, estos animales no se encuentran en malas condiciones».

Actualmente, Andalucía es la que cuenta con más zoológicos o centros de visitas de animales de España; concretamente hasta 13 diferentes se pueden visitar en nuestra comunidad: Aquarium Roquetas en Almería, La reserva del Castillo de las Guardas en Sevilla, Crocodile Park en Málaga, Acuario de Almuñécar en Granada, Loro Sexi en Granada, Sea Life Park Benalmádena Aquarium en Málaga, Mariposario de Benalmadena en Málaga, Selwo Marina en Málaga, Selwo Aventura en Málaga, Bioparc Fuengirola en Málaga, Zoo de Córdoba, Zoo de Sevilla, Zoo Botánico de Jerez y Lobo Park en Málaga.

Andalucía es con diferencia la comunidad que cuenta con un mayor número de estos centros, seguida de Cataluña con nueve, y Comunidad Valenciana con ocho. Las que menos zoológicos o centros de visita de animales tienen son Murcia y Navarra, que sólo cuentan con uno.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Ayamonte