Andalucía/EspañaZZ_Slider

Piden el uso obligatorio de mascarillas en Andalucía, que alcanza 18 brotes de Covid-19

Andalucía alcanza los 18 brotes de coronavirus activos, diez en fase de control y ocho en fase de investigación en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz, Huelva y Almería, con un total de 289 casos confirmados -25 más en 24 horas-, tras sumar un nuevo brote en el distrito poniente de Almería con diez afectados y tras agregar 14 nuevos positivos al brote de Belicena (Granada), según ha informado este jueves la Consejería de Salud y Familias.

La actualización de datos a las 09,30 horas contabiliza un nuevo brote con diez afectados en el distrito poniente de Almería, 14 nuevos casos confirmados en el brote vinculado a un velatorio celebrado en Belicena, que alcanza los 22 afectados, y uno nuevo en un brote ya en fase de control del distrito de Granada. En el caso de Belicena, este recuento recoge resultados de algunas de las pruebas PCR realizadas a cerca de 400 personas.

Mientras tanto, el portavoz socialista en la comisión de Presidencia del Parlamento andaluz, Carmelo Gómez, ha exigido este jueves a la Junta de Andalucía que decrete la obligatoriedad del uso de mascarillas, indistintamente del mantenimiento de la distancia social, ante los nuevos rebrotes que se están registrando en la comunidad autónoma, así como que las suministre de forma gratuita.

Así lo ha reclamado el diputado socialista en una rueda de prensa en el Parlamento en la que ha subrayado que «Andalucía es la comunidad autónoma con más focos activos, tiene más de 260 contagiados y una situación muy grave en la provincia de Granada».

El parlamentario también ha reiterado que para el PSOE «es fundamental que en la coyuntura actual la Junta reparta mascarillas gratuitas a todos los andaluces, para que los rebrotes no vayan a más».

Al hilo, Gómez ha criticado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, «prometió en sede parlamentaria», en el Pleno de la Cámara, que «se iban a repartir 7,5 millones de mascarillas para mayores, dependientes y colectivos más vulnerables», pero «a día de hoy eso no es realidad».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España