El Avispero

Piden nuevo puente o carril alternativo ante los continuos colapsos sobre el Odiel

Circular por el puente sobre el Odiel en Huelva se ha convertido en una auténtico quebradero de cabeza para cientos de conductores. Cada vez son más habituales las retenciones que han de soportar por avería de vehículos, peatones que pretenden cruzarlo y han de ser escoltados por la Guardia Civil, o accidentes.

Sin embargo, esta situación sigue sin soluciones a corto o medio plazo.

Por ello, el concejal de Independientes por Aljaraque, José Luis Barragán, asegura que “los ciudadanos de Huelva y la provincia necesitan una solución a la peligrosidad del Puente” por lo que habría que aprovechar la llegada de los Fondos Europeos para resolver este problema circulatorio de “enorme peligrosidad”.

Desde la formación política apuntan que la problemática del puente
“la conocen todos los usuarios”, por eso señalan que “da lástima
que no sepan qué hacer después de tantos años, y que se están
dando palos de ciego porque no basta con la modificación de o los
arcenes, la señalización o radares a la entrada y salida”.

Barragán señala que el trabajo de estos años atrás de la
Administración autonómica ha sido “prometer y no cumplir”, en
referencia del deseo de construir los “tres puentes imaginarios de
Chaves en campaña electoral”.

Advierte que lo que existe actualmente con la señalización son unas indicaciones y cartelería “deficientes” y como consecuencia en la entrada a Huelva desde Aljaraque “los usuarios siguen estando en una situación de peligro”.

Para el edil independiente la nueva señalización “provoca estrés”, además de que apunta que “hay que limitar la velocidad”, es decir, reducir el límite hasta los 80 kilómetros por hora actuales. Además, el concejal alerta de que para los usuarios que no conocen el puente la señalización es “confusa y no saben muy bien qué carril utilizar”.

Para el Grupo Independientes por Aljaraque la solución pasa “por
dar más espacios a las vías existentes porque ahora resulta estrecho y no tiene escapatoria ante cualquier accidente; es una
auténtica ratonera”.

En esta línea, desde la formación política
advierten que cualquier avería de un vehículo provoca una retención “importante” y produce “siempre una colisión en cadena”.

Por todas estas razones, desde Independientes por Aljaraque se propone construir un “nuevo puente o un carril alternativo” aprovechando los Fondos Europeos que se han anunciado.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:El Avispero