HuelvaZZ_Slider

Piden precaución en Huelva por la alerta amarilla por vientos

El Ayuntamiento de Huelva ha pedido precaución después que la Agencia Estatal de Meteorología haya ampliado el aviso amarillo por vientos, que en principio afectaba solo a la zona de interior, sobre todo en la Sierra y que finalmente afectará a toda la provincia. Así, en la capital el aviso se establece desde las 14.00 hasta las 18.00.

Por esto, se ha lanzado una serie de recomendaciones a la población. Entre otras cosas, se recomienda cerrar y asegurar puertas y ventanas y retirar del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos (tales como toldos, tiestos, tendederos y macetas) que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

En caso de estar en la calle, hay que evitar protegerse de las rachas de viento en zonas próximas a muros o tapias, al tiempo que es aconsejable alejarse de cornisas o árboles que puedan llegar a desprenderse. Además, se deben extremar la medidas de precaución si se está junto a edificios en construcción.

Asimismo, precaución en los desplazamientos por carretera y mantenerse informados de la situación por fuentes oficiales.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva