Mundo ParaleloZZ_Slider

Piden prohibir los caballos, las imágenes religiosas y el alcohol en las romerías

(Actualizado) La Redacción de Huelva Hoy quiso sumarse este jueves a la tradición del 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, y esta noticia fue la elegida. Tal y como muchos lectores intuyeron y así lo hicieron constar en las redes sociales, esta noticia se trató de una inocentada:

Las romerías, tal y como las conocemos hasta ahora, podrían pasar a la historia en la provincia de Huelva y el resto de Andalucía. El Parlamento autonómico recibirá a principios del próximo año una propuesta para que se prohiba el uso de animales así como de bebidas alcohólicas y la presencia de imágenes religiosas en este tipo de celebraciones.

La idea, que parte del colectivo cívico #PonunaRomeríaLaicaentuVida, ha sido ya trasladada a las formaciones con representación en la Cámara andaluza.

Según ha podido saber esta Redacción, desde Podemos se abraza con entusiasmo la iniciativa. De hecho, será la formación morada la que la presente en el Parlamento.

Por su lado, el PP mira con recelo la iniciativa aunque no descarta su apoyo una vez que sea presentada. Eso sí, pide que se introduzcan algunos matices como la protección del uso de las sevillanas. «Creemos que aunque las romerías cambien, se debe de garantizar el cante y baile por sevilllanas», ha señalado un representante de dicha formación.

Mientras tanto, el PSOE esperará hasta conocer la opinión de Ciudadanos para luego pronunciarse. «No está bien que opinemos sin saber la opinión de nuestros socios -señalan fuentes socialistas-, por llamarlos de algún modo».

Finalmente, IU prefiere no pronunciarse al respecto. «Demasiados votos hemos perdido como para perder ahora los de aquellos que quieran que las romerías sigan como están», ha subrayado un portavoz de una agrupación local de la formación de Antonio Maillo.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Mundo Paralelo