HuelvaRecreativo de HuelvaZZ_Slider

Piden que Cruz explique el “oscurantismo” de la gestión del contrato del Recre con Eurosamop

El PP ha pedido hoy al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, explicaciones por su “oscurantismo” y “falta de transparencia” en torno al contrato que unía temporalmente al Recreativo con Eurosamop, contrato que ha salido en parte a la luz pública y que contiene cláusulas que podrían obstaculizar la venta de las acciones del Recreativo de Huelva aprobada por el Pleno la pasada semana.

El portavoz de la Dirección Provincial, Juan Carlos Duarte, ha respaldado así las manifestaciones vertidas en los últimos días por el Grupo Municipal del PP y por la candidata del PP a la Alcaldía, Pilar Marín. “Nosotros siempre hemos mostrado nuestro apoyo en el tema del Recreativo por responsabilidad” y ha señalado que “cabría preguntarse dónde está la responsabilidad del PSOE y por qué el principal grupo político en el Ayuntamiento, con el alcalde a la cabeza, no se ha sentado directamente con el principal grupo de la oposición, ha puesto el contrato sobre la mesa y ha obrado con total transparencia”. Así, ha subrayado que “alguien debería dar respuesta a esta pregunta”, en referencia a Cruz.

A este respecto, ha añadido que “siempre hemos sido muy responsables y muy exigentes en todo este proceso” y ha apuntado que el hecho que se interprete que el Grupo Popular ha sido más o menos exigente “tiene que ver con el grado de conocimiento que tenemos y cuando se nos da la información, puesto que si desde el Ayuntamiento todo lo que se nos dice es que no hay ningún problema y vamos en el buen camino, desde el PP, siempre estaremos con el Recreativo”.

Sin embargo, ha puntualizado Duarte, “una vez que se conoce parte de este contrato, todos y cada uno de los militantes del PP vamos a ser igual de críticos que ha sido la candidata a la Alcaldía de Huelva por el PP” ya que este contrato “no favorece” al Recreativo y “genera inquietud” porque podría comprometer el proceso de venta aprobado por el Pleno.

Este “oscurantismo” por parte del alcalde, “viene dado –ha explicado Duarte– porque desde las dependencias municipales jamás se facilitó el contrato a los concejales del PP que lo han pedido en reiteradas ocasiones”, por lo que ha subrayado que “una vez sale a la luz parte de este contrato, con el proceso de venta aprobado por el Pleno, es lógico que las dudas que manteníamos desde hace meses se traduzcan en preocupación por el Recreativo”.

Por ello, ha sostenido el portavoz del PP, “esperamos que esta situación cambie y, como ya expresamos en el Pleno en el que se aprobó la venta de las acciones del Recreativo, éste sea el último partido del Recreativo en el salón de plenos del Ayuntamiento”.

Vídeos relacionados:

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Huelva