ProvinciaÚltima Hora

Piden que no se haga caso de «bulos» como el del «asesino» que busca piso

La Policía Nacional ha pedido a la población que no haga caso de “bulos sin fundamento” que circulan a menudo en las redes sociales y aconseja que no se reenvíen.

De esta forma, se pretende evitar el alarmismo innecesario que este tipo de mensajes pueden ocasionar, por lo que la Policía pide en su perfil de Twitter que el ciudadano solo se fíe de avisos de “fuentes oficiales”.

En la provincia de Huelva se ha extendido en los últimos, a través de Twitter y Facebook, un rumor infundado de la presencia del vallisoletano Pedro Luis Gallego, conocido como el ‘asesino del ascensor’, en localidades como Isla Cristina.

En algunos mensajes se alerta, incluso, que dicho individuo, excarcelado tras la derogación de la doctrina Parot, estaría buscando piso de alquiler en la localidad isleña

Por otro lado, en otros mensajes se advierte de la ‘presencia’ en pueblos de la Cuenca Minera y de la Sierra, de Manuel González, el conocido como ‘violador del chándal’, también en libertad a causa de la anulación de la citada doctrina.

Así lo ha indicado esvalverde.com, que a su vez señala que Radio Valverde comunicó este lunes en sus noticias locales que desde la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva han informado que “no tienen constancia de que el violador del chándal se encuentre en la zona”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia