Piden una solución a los atascos y el “caos” en la entrada del hospital Juan Ramón Jiménez

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado hoy la situación de caos que se vive diariamente en la rotonda de entrada al hospital Juan Ramón Jiménez. Como ha indicado la portavoz, Pilar Miranda, “los usuarios están sufriendo a diario largas colas para acceder o bien al hospital o bien al aparcamiento, lo que hace que en muchos momentos del día circular por esta zona sea imposible”.

“Hay que recordar que ésta es la entrada principal del hospital y, por tanto, la que utilizan las ambulancias y la mayoría de los usuarios para acceder a urgencias o a las consultas, lo que conlleva, según nos comentan los propios trabajadores del hospital, que durante algunas momentos del día sea imposible transitar con fluidez por esa zona, lo que dificulta todavía más la llegada de ambulancias”.

De la misma manera, ha esgrimido Miranda, “hay sectores como el de los taxistas, que nos ha transmitido sus quejas por esta situación, ya que al no estar regulado este acceso de una forma adecuada ven como se perjudica su servicio retrasando en muchas ocasiones las llegadas al hospital”. Los taxistas, ha añadido la popular, “en muchos casos tienen que dejar a los pasajeros en la misma rotonda ante la tardanza en poder acceder al recinto hospitalario, por lo que nos trasladan la necesidad de que se regule de alguna manera el acceso a la rotonda que da entrada al hospital y se reorganice el tráfico de la zona”.

Por tanto, Pilar Miranda, ha instado al ayuntamiento a que estudie, en consenso con los sectores afectados, tanto taxistas como servicios del hospital, una solución para que de alguna manera se dé a la entrada principal del hospital una fluidez necesaria para acabar con el caos y mala organización del tráfico.

“No se puede permitir que una zona tan transitada diariamente y que, además, da un servicio esencial para la ciudadanía, tenga que soportar este caos en la circulación” por lo que, como ha concluido la portavoz del PP, “pedimos que se estudie una solución urgente a la movilidad en la rotonda de entrada del hospital Juan Ramón Jiménez”.