Huelva

Pilar Marín denuncia el “caos circulatorio” en el barrio de Pescadería tras los cambios de tráfico

El Grupo Popular ha denunciado esta mañana el caos circulatorio que se produce “todos los días” en la calle Castilla tras los cambios en la movilidad en el barrio de Pescadería. Estos cambios se han hecho de “espaldas a las demandas de los vecinos y comerciantes, sin esperar a la conclusión de las obras de un edificio en la esquina de la calle Castilla con la calle Ángel Muriel que provoca constantes cortes de circulación por la entrada de camiones pesados”.

Para los populares este cambio de tráfico demuestra que el alcalde, Gabriel Cruz, “gobierna sin escuchar a los vecinos y que su plan de movilidad es pura propaganda”. Para Marín “mientras el Gobierno municipal cita a los vecinos para supuestamente escuchar sus demandas e incluirlas en el plan de movilidad; en Pescadería hace todo lo contrario de lo que dice sin consenso, sin planificación e improvisando”.

La presidenta de los populares ha destacado que hace un año el Pleno del Ayuntamiento volvió a aprobar una propuesta dictamen que recogía las demandas de los vecinos de Pescadería, tras varios años de queja. En esta propuesta se solicitaba la acción municipal para solucionar problemas de movilidad, infraestructuras, limpieza y dotaciones. “Por desgracia, y tras un año, las demandas de los vecinos han quedado en el olvido”.

Marín ha reprochado que esta variación en la movilidad se ha producido durante el estado de alarma, sin comunicación a los vecinos que de la noche a la mañana se han encontrado estos cambios que “en nada favorecen la movilidad de este barrio y que dificulta la conexión de Pescadería con el Centro de Huelva”.

Para Marín “lo peor es que a los vecinos que reclaman mejoras en la movilidad se les ponía como excusa la redacción del plan de movilidad, que era un estudio detallado de estos cambios de circulación y tráfico”. La presidenta de los populares lamenta que “la consecuencia es el cambio de sentido en una calle en obras por la construcción de un edificio, la pérdida de más de 40 plazas de aparcamiento en una zona necesitada y el caos circulatorio por la falta de comunicación con los vecinos del barrio en pleno estado de alarma·.

Desde el Grupo Popular recuerdan que se elevó en el último pleno una pregunta sobre los cambios de movilidad en el Barrio de Pescadería “sin contar con los vecinos del barrio, siendo la respuesta del equipo de gobierno la misma de siempre, faltando al respeto de los onubenses al mofarse con sus respuestas lacónicas de sus problemas y no contestando a la pregunta formulada reglamentariamente”.

Pilar Marín ha señalado que “los vecinos quieren el desdoble de la calle Ángel Muriel permitido tras la liberación de los terrenos de Renfe, y reclama que el Ayuntamiento acometa la construcción del Parque del Ferrocarril que supondrá una revolución en la movilidad y en la estrategia verde de la ciudad como en su día fue la construcción de la avenida de Andalucía”.

TREN HUELVA-MADRID

Asimismo, el Grupo Popular ha denunciado que de nuevo “el alcalde prefiere coger la bandera de la defensa de su partido y del Gobierno de Sánchez en lugar de coger la bandera de Huelva”. La decisión de Renfe de reducir la frecuencia de los enlaces con Madrid a un solo tren Alvia en cada sentido y la eliminación de los combinados AVE y Media Distancia “perjudican gravemente los intereses de desarrollo turístico y económico de la ciudad de Huelva”.

En este sentido, los populares lamentan que el Alvia Madrid-Huelva mantiene el servicio habitual de un tren diario por sentido, pero modifica los horarios, que quedarán, con horarios de lunes a domingo, con salida de Huelva a las 16:20 y salida de Madrid a las 9:45, lo que para la popular “significa que ya no es posible ir a Madrid en el mismo día, como si se podía hacer antes, lo que es un paso atrás en las conexiones con la capital de España”.

Por eso, la presidenta del Grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva ha vuelto a reclamar al alcalde “que se ponga al frente de las reivindicaciones, pero no solo para llevar una pancarta o para reunirse con el ministro sin sacar nada bueno para Huelva”.

Los populares han anunciado que presentarán una pregunta en el próximo pleno municipal con el fin de conocer las gestiones realizadas por el alcalde con Renfe y ADIF para la mejora de las comunicaciones ferroviarias de la ciudad de Huelva. Con esta pregunta la presidenta del Grupo Municipal del PP quiere que “no se olvide lo importante que es el transporte y las comunicaciones ferroviarias para Huelva que no puede perder este tren”.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva