Huelva

Pilar Marín: “En Huelva tenemos que movilizar más de 100 millones de euros en inversión para combatir la pasividad del alcalde”

La presidenta del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, ha reclamado “un gran pacto municipal para que en Huelva movilicemos más de 100 millones de inversión para generar empleo, combatir la desigualdad y reducir los efectos del cambio climático en la ciudad de Huelva” para mitigar los efectos negativos la pandemia que “ha venido a agravar los problemas de desempleo, emergencia social y mal funcionamiento de los servicios públicos de la ciudad de Huelva”.

Marín ha demandado altura de miras para atraer inversión a la ciudad de Huelva con proyectos de futuro como los que lideran el Puerto de Huelva y la Junta de Andalucía. Para Marín “tenemos que acabar con la inacción y la pasividad del alcalde cuyo mandato se caracteriza por el retraso en las obras y por renunciar a fondos para el empleo por su incapacidad para gestionarlos como los casos del Plan AIRE de incentivos al empleo (2,1 millones) o el Plan Eracis (más de 1 millón de euros)”. Así ha destacado que el alcalde “es incapaz de ejecutar los fondos europeos como los de la Estrategia DUSI con retrasos clamorosos como la ejecución de las laderas del Conquero o las obras en el Santuario de la Cinta”.

“El Puerto de Huelva, con Pilar Miranda al frente, es un ejemplo de liderazgo de una institución volcada en la generación de empleo y riqueza con proyectos como: la Zona de Actividades Logísticas del Puerto que debe poner a Huelva en el mapa de la distribución; la ciudad del Marisco como centro de venta y exportación de los mejores productos del mar, que permitirá liberar suelo para el desarrollo del Muelle de Levante, zona de expansión natural de la ciudad para acercarse a la Ría. En este Muelle se localiza también la Lonja como lugar para la subasta del mejor género de nuestra costa, que albergará el Nodo de Innovación de empresas tecnológicas con vinculación portuaria”.

En cuanto a la Junta de Andalucía, la popular Marín ha subrayado la inversión realizada en estos años en materia de Salud con obras en todos los centros de Salud, así como en los Hospitales Juan Ramón y en el Infanta Elena, poniendo en marcha nuevos equipos para pruebas diagnósticas que fueron donados por Amancio Ortega a la Junta de Andalucía sin que se pusieran en servicio por parte de la administración socialista. Junto con la mayor contratación de profesionales, los populares han destacado que “por fin en el año 2021 se pondrá en servicio el nuevo Centro de Salud de la Isla Chica que ha sufrido el retraso “tradicional” de las obras heredadas de Susana Díaz, en este caso “por no contar conexión con el alcantarillado y el saneamiento”.

Junto a las inversiones en materia de salud, la Junta de Andalucía acometerá las obras del itinerario paisajístico de Marismas del Odiel que unirán la ciudad de Huelva con los municipios de Gibraleón y Aljaraque a través de la zona norte de Marismas del Odiel por el conocido como “camino de la Virgen de la Cinta”.

Pilar Marín ha solicitado al Gobierno municipal que “se ponga las pilas y movilice proyectos e inversión con el fin de generar actividad económica para combatir el paro y la pobreza que cada día aumenta en la ciudad de Huelva. En este sentido, los populares han denunciado que “en este mandato la cifra de parados ha aumentado en 4.688 desempleados, ya que la legislatura comenzó con una cifra de 14.884 desempleados en julio de 2019, y la cifra actual es de 19.572 parados”. Marín apunta que “siendo grave este dato lo peor es el rimo de destrucción de empleos que hace que en dos meses la cifra haya aumentado en 1.060 parados en 60 días, pasando de 18.512 parados en septiembre de 2020 a los 19.572 parados de noviembre de 2020”.

Por esto, la presidenta de los populares hace un llamamiento al alcalde para que “no vuelva a pasar lo que sucedió con el Plan Aire, que dejamos escapar 2,1 millones de euros para el incentivo al empleo que hubiera dado empleo a 120 personas”. Marín insiste en que “en Huelva no estamos para dejar pasar ni un euro de inversión que pueda crear empleo y desarrollo en Huelva”.

Los populares han propuesto un pacto al alcalde en materia de presupuestos poniendo como única condición destinar más de 5 millones de euros al Plan de Empleo Municipal, así como la creación de una oficina de captación y ejecución de fondos para proyectos de empleo y de agilización de los trámites administrativos”.

Asimismo, la presidenta Pilar Marín ha exigido del alcalde que “acometa proyectos estratégicos para la ciudad de Huelva, aprovechando la llegada de fondos europeos de reconstrucción Next Generation, como el Parque del Ferrocarril como primer paso para la creación de un anillo verde como auténtico cinturón forestal con corredores ecológicos que unan las diferentes zonas verdes, parques y jardines de Huelva”. Asimismo, ha solicitado mayor diligencia en la ejecución de las obras de los fondos europeos para que no suceda como con el Plan Edusi que es un mal ejemplo de diligencia en la ejecución de los fondos comunitarios con retrasos como el master plan de laderas del Conquero o la ejecución de las obras del Santuario de la Cinta o las actuaciones en el Parque Moret.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva