HuelvaÚltima Hora

Pilar Marín: «Juanma Moreno representa el cambio, el presente y el futuro que hace que Huelva funcione»

Los populares apuntan que los grandes problemas de Huelva llevan la marca del PSOE: paro, subida de la luz, falta de gestión, malos servicios públicos y trabas burocráticas.

El Partido Popular ha iniciado en la mañana de hoy una campaña informativa para trasladar a los onubenses las dos formas de gobernar que existen en la ciudad, «por un lado, el gobierno serio, inversor y cumplidor de la Junta de Andalucía que preside Juanma Moreno y, por otro lado, el de los gobiernos socialistas con Cruz y Sánchez, que solo traen a la ciudad, paro, subida de luz y mala gestión, con nula inversión y resolución de problemas de los onubenses».

Esta declaraciones las ha realizado la presidenta de los populares en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Marín, en un punto informativo instalado en La Placeta donde ha apuntado «que con Juanma Moreno en solo tres años se ha invertido en la ciudad más de 100 millones de euros, algo que contrasta con la parálisis de los anteriores 37 años de los gobiernos socialistas».

«La capital resiste gracias al empuje que demuestran día tras día lo empresarios y a la inversión que la Junta de Andalucía está realizando en todos los ámbitos de la ciudad, desde la educación con el colegio de pescadería y las reformas del IES alto Conquero e IES la Rábida, como en Sanidad, con el Centro de salud de Isla chica, eterna promesa que ahora se ha cumplido gracias al Partido Popular, así como las reformas en todos los hospitales y centros de salud de la capital.

En esta línea, ha destacado en materia de infraestructuras la nueva estación, reformas en vivienda, la vía paisajista o la reforma del edificio de Hacienda. «Realidades y hechos que todos los onubenses podemos comprobar, ya que en todos los barrios de la ciudad existen un cartel de la Junta de Andalucía, con una obra ejecutada, o con una obra que se va a ejecutar en tiempo y plazo».

«Juanma Moreno representa el cambio, el presente y el futuro que funciona en Huelva. El cambio, porque después de 37 años de gobierno socialista Huelva ha pasado de ser la gran olvidada a tener una inversión de 100 millones en tres años, el presente porque es el presidente que cumple con todo lo que se dice».

Marín ha querido poner en valor la ejecución inversora de la Junta de Andalucía frente a la dejadez y el olvido de las políticas de Cruz. En este sentido, la popular ha explicado que proyectos como el colegio de pescadería, la ciudad deportiva, el centro de salud de Isla Chica, o el Itinerario paisajísticos, se anunciaron y en menos de una semana tras su anuncio estaban las maquinas trabajando, mientras que con el contrario el Gobierno Municipal, las obras se eternizan en el tiempo, obras mal ejecutadas y proyectos que se presenta varias veces y después se guardan en un cajón, lo que provoca que la ciudad no avance y tenemos ejemplos en todos los rincones de la ciudad, desde las obras de la fuente vieja y las laderas del Conquero, las obras del Barrio de la orden, con plazas abandonadas sin terminar, o proyectos como el de la antigua cárcel o el edificio del paseo santa fe que llevan prometiendo varias veces sin que salgan adelante.

Sin ir más lejos, esta misma semana hemos visto como el gobierno de Junta de Andalucía, ha sacado adelante el decreto ley de simplificación administrativa, una nueva norma que va dar más agilidad al papeleo con la administración y que supone, económicamente hablando, más progreso y bienestar social. Con ello, ha explicado Pilar Marín «avanzamos hacia una menor burocracia sin perder seguridad jurídica y beneficiando al tejido empresarial, que llevaba años reclamando una administración ágil que acabara con todas las trabas burocráticas, algo que contrastas con las trabas burocráticas y falta de agilidad del Ayuntamiento de Huelva, donde, para cualquier trámite que realices, ya sea un simple empadronamiento, tarda más de seis meses.

Por ello, Marín apunta que tenemos que ser una administración útil para los ciudadanos, no podemos permitir el caos y el mal funcionamiento de los servicios municipales, no puede ser que un onubense tenga que esperar más de un mes para una cita del padrón, mas otro mes para que le den un certificado, o que una empresa quiera invertir en la ciudad y solo se encuentre trabas, lentitud en los plazos que provoca que los inversores se aburran y se vayan a otras ciudades.

Asimismo, Marín se ha referido a otro de los problemas que tienen los ciudadanos con la subida de la Luz, así ha denunciado «que el récord del coste de la energía se queda obsoleto cada día porque al siguiente vuelve a subir, desde que Sánchez garantizó que bajaría el precio de la electricidad, la luz no ha dejado de subir. No tiene fin. Y esto repercute en la economía de familias, pymes y cesta de la compra de los onubenses».

«Sánchez se ha convertido en un coleccionista de mentiras. Alguien tendrá que asumir responsabilidades políticas si Sánchez incumple su enésima mentira-promesa y la factura al final de año no es igual a la que se pagaba en 2019», ha concluido

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Huelva