AljaraqueSucesosÚltima Hora

Pillan a un individuo vendiendo droga a un menor en Aljaraque

Durante la tarde del domingo, agentes del Cuerpo de la Policía Local de Aljaraque detuvieron a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Todo ocurrió mientras los agentes realizaban servicio de patrulla de seguridad ciudadana en uno de los núcleos de la localidad, cuando observaron claramente desde el vehículo policial como un individuo realizaba la entrega de una dosis a un joven menor de edad y recibía una cantidad económica a cambio.

Los policías tras comprobar ‘in situ’ los hechos, rápidamente procedieron a registrar y detener a esta persona por un presunto delito contra la salud pública, interveniéndole en el registro corporal media tableta de hachís y diversas monedas relacionadas con esta actividad ilícita.

Una vez realizadas las diligencias oportunas, el detenido fue puesto a disposición judicial.

Durante el servicio, los agentes también realizaron un dispositivo contra el tabaco ilegal, incautando numerosos cigarrillos en bolsas y cajetillas, así como una importante cantidad de tabaco presuntamente ilegal.

La operación se saldó con el levantamiento de la correspondiente acta de intervención y denuncia por infracción a la Ley Orgánica 12/1995, sobre represión del contrabando.

Este tipo de actuaciones se enmarcan dentro de la mejora de la seguridad y salud de los más jóvenes y sus entornos, una de las principales finalidades de esta Policía Local.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Aljaraque