AlgarveZZ_Slider

Pillan un vehículo cargado de «droga de la risa» que procedía de Ayamonte

Efectivos de la Guardia Nacional Republicana (GNR) han intervenido en la localidad lusa de Tavira un vehículo cargado con más de 800 botellas de óxido nitroso, conocido como la “droga de la risa”, que procedía de Ayamonte.

Según han señalado fuentes policiales, el suceso se produjo durante un operativo policial y aduanera que tuvo lugar este viernes en la frontera entre Castro Marim y Ayamonte, en el que participaba la Guardia Civil.

Los agentes interceptaron en la conocida como Via do Infante un vehículo sospechoso y en el que se pudo verificar que transportaba 809 botellas de óxido nitroso, con un valor estimado de más de 55 mil euros.

Dicha mercancía fue incautada, ya que no iba acompañada de la respectiva autorización de la Autoridad Nacional de Medicamentos y Productos Sanitarios ni documentación que acredite que estaba destinada a fines farmacéuticos.

La actuación, además del decomiso de las botellas, se saldó con la identificación de dos hombres de 31 y 35 años, que se encontraban en el vehículo, habiéndose comunicado los hechos al Tribunal Judicial de Tavira.

La Guardia Nacional Republicana recuerda que “el óxido nitroso es un medicamento sujeto a prescripción médica y destinado a uso terapéutico en hospitales”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Algarve