El AvisperoZZ_Slider

¿Pinchazos a jóvenes en Huelva?: la Policía asegura que no hay denuncia alguna

La ‘psicosis francesa’ tras los pinchazos sufridos por jóvenes en Francia ha llegado en los últimos días a España por Euskadi y Cataluña, donde se han denunciado casos similares a los del país galo.

Lamentablemente, la alarma se ha extendido también hasta la provincia de Huelva, donde una usuaria de Facebook, sin aportar demasiados detalles, señala que dos «niñas» habrían sufrido pinchados en una conocida caseta frecuentada por jóvenes en las Fiestas Colombinas de Huelva y otras dos en las recientes fiestas de El Rompido.

Puestos en contacto con la Policía Nacional, se ha asegurado que no hay constancia de denuncia alguna al respecto, al tiempo que se añade que dicho cuerpo despliega estos días un importante dispositivo policial en la capital.

Tampoco la Guardia Civil asegura tener dato alguno al respeto y apunta la posibilidad de que se trate de algún «bulo».

Otra fuente policial consultada por esta Redacción también desconocen lo publicado en dicha red social. A este respecto, agrega que el único «pinchazo» del que se tiene constancia es el registrado en una pelea que se produjo el sábado en el recinto colombino.

Por tanto, todo conduce a pensar que, efectivamente, lo publicado en dicha red social no se ajusta a la realidad y podría ser fruto de la alarma suscitada por los casos de pinchazos a chicas que se han conocido en los últimos días en otras zonas del país.

Cabe recordar que la Ertzaintza y los Mossos d’Esquadra investigan 30 agresiones con pinchazos a mujeres que se encontraron en recintos festivos y discotecas en las dos últimas semanas.

Se trataría de pinchazos probablemente vinculados con intentos de sumisión química que desataron una alarma en Francia desde la pasada primavera.

En Baiona, localidad vascofrancesa situada a 40 kilómetros al norte de la frontera con España , se han detectado 113 pinchazos, en brazos y piernas, durante las fiestas de verano que finalizaron ayer.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:El Avispero