AyamonteCulturaFotografíaPinturaProvincia

Pintura y fotografía se unen en “La Mirada del Otro” en Ayamonte

Pintura y fotografía se unen y dialogan en “La Mirada del Otro” entre una Pintora, Virginia Saldaña y un Fotógrafo, Tomás Muruaga.

Como aquel diálogo que se dio con la aparición de la fotografía entre pintores y fotógrafos, en esta exposición se mezclan los referentes, las influencias y los puntos de vista y se convierte en una excusa para mostrar pinturas basadas en fotografías y fotografías basadas en pinturas, seleccionadas bajo el subjetivo criterio del gusto personal.

Mientras que Virginia Saldaña se ha basado en fotografías para pintar las obras que presenta en esta exposición, Tomás Muruaga parte de cuadros, de pinturas, para realizar las fotografías. “Un recorrido a través de pintura y fotografía que nos ha gustado e influenciado y que en ocasiones hemos descubierto gracias al otro, gracias a la Mirada del Otro…” .

Cuadros y fotografías integran la exposición, teniendo como referentes entre otros a pintores y fotógrafos como Saúl Leiter, Velázquez, Zurbarán , Aino Kannisto, Romero de Torres, Caravaggio, Nan Golgin, Murillo,…

La exposición esta adaptada y adecuada a las características de la Ermita de San Sebastián que , ubicada en el barrio de la Villa de Ayamonte, fue construida a finales del siglo XV y se plantea como una propuesta expositiva dinámica en la que el visitante tenga que interactuar de un modo activo y participativo.

Por un lado se plantea una zona de proyección en la que invitaremos a los visitantes a hacer un recorrido por las obras y los autores expuestos e incluso ver el proceso creativo de alguna de las obras presentadas.

Además un sistema de Códigos QR permitirá a los visitantes ver a través de sus teléfonos móviles información de las obras y los autores en los que se inspiran las expuestas y obtener información más detallada de la obra y su referente.

La exposición será en la Ermita de San Sebastián de Ayamonte y tendrá su inauguración el viernes 15 de julio a las 21:30 horas. Durará del 16 de julio al 14 de agosto en horario de 20:30 a 23:00 horas de lunes a domingo. Organiza Asociación Juvenil el Solá con la colaboración del Ayuntamiento de Ayamonte.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Ayamonte