Podemos desautoriza a su concejala de Aljaraque tras desmarcarse de la asamblea

El Círculo de Podemos en Aljaraque ha anunciado la revocatoria de la concejal de la agrupación de electores Sí se Puede Aljaraque, Beatriz Quirós Díaz, después de que ésta se desmarcase en el último pleno de las directrices acordadas en asamblea en relación a los puntos del orden del día de la citada sesión plenaria.

En un comunicado remitido a esta Redacción, Podemos “desautoriza” el voto de abstención de dicha edil relativo a las asignaciones económicas de los políticos en la nueva Corporación municipal aljaraqueña.

“Doña Beatriz Quirós Díaz no representó en el pleno orgánico la voluntad de Sí se Puede Aljaraque”, reitera dicho círculo, que lamenta que la concejal “ha obviado el mandato de la asamblea con su opción de voto”.

Y es que Sí se puede Aljaraque y el Círculo Podemos de dicha localidad se reunieron previamente al pleno y decidieron votar negativamente a dicho asunto por diversos motivos, entre ellos “porque suponía la subida de sueldos, así como que algunos concejales superen tres veces el sueldo mínimo interprofesional”.

Sin embargo, la citada edil tampoco respetó la decisión de sus compañeros de que se votase ‘no’ en relación a la propuesta de que sea la Junta de Gobierno y no el pleno la que fije los precios públicos.

Por todo ello, Podemos anuncia que en los próximos días se presentará una moción revocatoria sobre dicha edil, lo que supondría, en la práctica y en caso de que así lo decidiese la asamblea, su expulsión de las filas de dicha organización política por la pérdida de confianza.

(En la foto, los ediles de Sí se Puede Aljaraque, al fondo, a la derecha)