Podemos rompe el acuerdo de investidura con el PSOE en San Juan

La Asamblea de Podemos San Juan del Puerto/Vecinos por San Juan ha decidido la ruptura del acuerdo de investidura con el PSOE, al que se acusa de “incumplir” la “gran mayoría” de los acuerdos alcanzados entre ambas formaciones.

Por tanto, dicha asamblea ha pedido al concejal de la agrupación, Manuel Tirado, que abandone la Junta de Gobierno local, según anuncia en su perfil oficial de Facebook.

Este es el comunicado publicado en dicha red social:

“Nos aproximamos a los dos años desde la celebración de las elecciones municipales en San Juan del Puerto, y por tanto del acuerdo de investidura entre PSOE y Podemos San Juan del Puerto/Vecinos por San Juan.

El PSOE de San Juan del Puerto y por ende el equipo de gobierno han dinamitado nuestro acuerdo. Hemos tenido muchísima paciencia con las promesas hechas desde las distintas concejalías a la hora de cumplir con el acuerdo de investidura, pero tras dos años nos hemos percatado de que eran “mentiras” para escurrir el bulto y no hacer casi nada de lo acordado.

A la hora de la verdad, el PSOE y el PP de San Juan del Puerto, aún siendo partidos muy diferentes en sus “modus operandi”, acaban siendo “La Pinza Real” que sostiene a la vieja política, la del “Pan y Circo».

Después de dos años de gobierno de la Sra Cárdenas, LA GRAN MAYORÍA DE LOS ACUERDOS DE INVESTIDURA NO SE HAN CUMPLIDO:

– Auditoría de la deuda por diez años.
– Demanda a ENCE y Ordenanza Anticrematorio.
– Oficina de rescate ciudadano.
– Reglamento de participación ciudadana.
– Portal de transparencia. (Nada transparente).

Por este motivo la Asamblea de Podemos San Juan del Puerto/Vecinos por San Juan ha decidido:

– QUE NUESTRO CONCEJAL ABANDONE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL Y DESVINCULARNOS POR COMPLETO DEL ACUERDO DE INVESTUDURA CON EL PSOE DE SAN JUAN DEL PUERTO.

– QUE SEGUIREMOS EN LA OPOSICIÓN, YA QUE NI POR ACTIVA NI POR PASIVA PERMITIREMOS UN GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR.

– QUE SEGUIREMOS EJERCIENDO UNA OPOSICIÓN CRÍTICA Y MUY DURA DENUNCIANDO TODO AQUELLO QUE NO BENEFICIE AL PUEBLO Y A LA VEZ CONTINUAREMOS LLEVANDO AL PLENO NUESTRAS INICIATIVAS POLÍTICAS Y LAS DEMANDAS CIUDADANAS, ASÍ COMO APOYANDO AQUELLAS PROPUESTAS QUE SEAN BUENAS PARA SAN JUAN VENGAN DE DONDE VENGAN”.

Foto: Ayuntamiento de San Juan / Vídeo: Vecinos por San Juan)