Andalucía/EspañaZZ_Slider

Podremos ir sin mascarilla en la calle antes de julio según anuncia Simón

A lo largo de este mes de junio o durante el próximo mes de julio. Llevar mascarillas en la calle podría dejar de ser obligatorio a partir de las próximas semanas, según ha avanzado este lunes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Eso sí, advierte que para poner en marcha esta medida hay que modificar el artículo de una ley “que no se hace en dos días”.

“Yo creo que sí, que podría ser una buena fecha (julio), o incluso a lo largo de este mes”, detalla Simón, aunque precisa que la retirada de la obligatoriedad de llevar mascarilla solo se aplicaría en exteriores.

A juicio del epidemiólogo, hay lugares en los que será muy complicado retirar la mascarilla hasta que haya amplias coberturas de vacunación en todos los grupos de población, pero “en exteriores para hacer una vida normal puede ser que antes de julio”.

Con relación a la evolución de la pandemia, Simón ha destacado que, a nivel nacional, la incidencia sigue en descenso lento pero estable y este lunes la tasa en 14 días se sitúa en 115,3, dos puntos menos que el pasado viernes.

De igual modo, ha resaltado que «está teniendo un efecto muy importante la vacunación en la transmisión«, al tiempo que añade que la cifra de fallecidos en siete días se mantiene en torno al centenar, cuando hace dos semanas era de unos 150 decesos a la semana.

En los últimos siete días ha habido 91 fallecidos, según Simón, aunque ha advertido de que son datos aun provisionales debido a los retrasos en las notificaciones del fin de semana.
contagios y un total de 80.236 fallecidos.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Andalucía/España