Polémica: Cartaya estudia su salida de la Mancomunidad Beturia

El Ayuntamiento de Cartaya estudia el posible abandono de la Mancomunidad de Municipios Beturia por considerar que desde la entidad se atenta contra el principio de autonomía local al intentar “imponer” los dos representantes que, según la entidad supramunicipal, deberían ser el alcalde, Juan Polo, y el concejal socialista Alexis Landero.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento se destaca que para que así fuera debe ser refrendado por el pleno del Consistorio, que lo ha rechazado al entender que los representantes cartayeros en Beturia deberían ser Polo y el primer teniente de alcalde, Manuel Barroso, del PP.

Miembros del equipo de Gobierno de Cartaya han mantenido una reunión con la presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Villanueva de los Castillejos, Lola Ruiz, pero, hasta el momento, no ha sido posible llegar a un acuerdo.

Desde el Consistorio cartayero se indica que la actividad y el número de subvenciones para proyectos en la comarca se han reducido de forma notoria en los últimos años.

Por todo ello, desde Cartaya, que posee más del 50% de la población que engloba la mancomunidad, se deja entrever que cada vez tiene menos sentido para los ciudadanos cartayeros pertenecer a la citada entidad mancomunada.