Cumbres MayoresEl Avispero

Polémica en Cumbres Mayores tras el homenaje del Ayuntamiento socialista a un cura franquista responsable del asesinato de un vecino

Facebook Ayuntamiento de Cumbres Mayores

El cura Miguel Durán Díaz fue nombrado ‘Ilustre Cumbreño’ por el Ayuntamiento socialista de Cumbres Mayores el pasado 29 de septiembre. Y ha causado un notable malestar entre algunos vecinos, ya que, debido al testimonio del cura el 12 de noviembre de 1939, el vecino Simeón Vázquez Carranza fue fusilado por el régimen franquista.

Facebook Lou Feria Delgado

«Simeón Vázquez Carraza se distinguió bastante como socialista durante la dominación roja sin poder precisar si intervino en saqueos y demás actos cometidos durante esos días, pero entendiendo que intervendría», se puede leer en el testimonio del cura Miguel Durán.

Los vecinos han recordado que «las leyes de Memoria Histórica prohíben la exaltación y actos de homenaje a las personas implicadas en crímenes de la dictadura fascista» y exigen que el Ayuntamiento de Cumbres Mayores rectifique y «anulen ese título a esta persona que, como otros en el año de la victoria, se aprovecharon para causar dolor».

Aunque ha trascendido ahora, y de él se han hecho eco medios como La Mar de Onuba, el reconocimiento al sacerdote se llevó a cabo el pasado 29 de septiembre:

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Cumbres Mayores