Polémica en Isla: acusan a la alcaldesa de utilizar a Manuel Carrasco con fines electorales

La alcaldesa de Isla Cristina, Monserrat Márquez (Ciudadanos por Isla), se quedó sola en el último pleno celebrado tras la presentación de sus mociones. Y es que las propuestas fueron rechazadas por 17 concejales de los 21 que conforman la corporación municipal. Es decir, no contaron con el respaldo de sus propios socios de gobierno (andalucistas y PSOE), ni de la oposición (Partido Independiente La Figuereta y PP).

Y es que, una vez más, desde dichas formaciones se ha lamentado que Márquez “va por libre” presentando mociones al pleno sin consensuarlas con los partidos que la sustentan en la alcaldía (PSOE y andalucistas).

Así pues, a la alcaldesa le tumbaron tres mociones referentes a la elección del jefe de la Policía Local, eliminación de calles vinculadas a la etapa franquista y la rotulación de la calle dedicada al cantante Manuel Carrasco, aprobada tiempo atrás, y que ella pretendía inaugurar antes de las elecciones.

Los componentes del plenario criticaron fuertemente esta última propuesta, ya que según denuncian “utiliza la imagen de Manuel Carrasco para fines electorales“.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. Desde sus propios perfiles, algunos isleños han criticado duramente a la primera edil este hecho, llegando a ser pedida su dimisión por algún vecino de la localidad.