Polémica en Isla Cristina tras la sanción a ‘El Musicleta’

Las redes sociales están que arden tras conocerse que José Miguel ‘El Musicleta’, un vecino de Isla Cristina conocido por pedalear a lomos de su bicicleta con música a través de un potente bafle, ha sido objeto de una sanción con la cuantía de 80 euros.

La citada multa, al parecer por infracciones contempladas en la Ley de Seguridad Vial, tiene como ‘autoridad sancionadora’ a la alcaldesa de la localidad, Monserrat Márquez, y ha sido interpuesta por la Policía Local.

En Facebook, algunos vecinos de la localidad no disimulan su descontento por esta sanción, por considerar que es «injusta». Según aseguran, ‘El Musicleta’, lo único que hace es «dar alegría» con su música.

Sin embargo, según han señalado fuentes policiales, existen razones más que justificadas para dicha sanción. Y es que, aunque a algunas personas les pueda parecer bien la actividad de ‘El Musicleta’, a otras les puede molestar un excesivo volumen de música en la calle, especialmente cuando se celebra algún acontecimiento público.

En cualquier caso, lo que nadie discute en la localidad es la popularidad que ha ido adquiriendo este personaje en los últimos meses. A ello ha contribuido que incluso fuese objeto de coplillas en el Carnaval de la localidad.