El Avispero

Polémica en la red: una televisión nacional sitúa El Rocío en Sevilla

De nuevo un medio de comunicación de ámbito nacional sitúa El Rocío en Sevilla. No es la primera vez y, mucho nos tememos, que no será la última. Y tal vez por eso sigue indignando a los onubenses estos «deslices» geográficos.

Es una anécdota, sí, pero que crispa a un sector de la población de Huelva y ello, cómo no, se traslada a las redes sociales.

En este caso, ha sido el periodista Fernando Arnáiz, recordado por su brillante quehacer informativo hace años Radio Huelva, quien desde la capital del reino, donde reside en la actualidad, ha dado la voz de alerta.

«Una vez más un informativo nacional, en este caso el de A3 tv, a las 15,00, vuelve a situar la aldea de El Rocio en Sevilla. Es lamentable el periodismo fácil, sin contrastar, vacío y mercenario del siglo XXI. Si no lo denunciamos los periodistas, ¿quien lo hará? Siento mucha pena», escribe en su perfil de Facebook.

El post ha sido respondido por numerosos onubenses que, con una mezcla de indignación y sorpresa, lamentan dicho error.

En fin, lo dicho, una anécdota que sigue indignando a los onubenses. Y es que, al césar lo que es del césar.

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Por favor qu estamos en el Siglo XXI ya es hora de que sepamos a dónde pertenecen las tierras y los lugares de España y más. Los de nuestro Paia es como si se dijera que la giralda y la Feria de abrí y lesta en gibraleon(Huelva El Rocío pertenece a la provincia de Huelva y es la aldea perteneciente al pueblo de Almonte (Huelva).

  2. Pero, ¿os sorprendéis de este equívoco? Pues yo no. ¿Por qué? Pues porque hoy día, ni en las escuelas, ni en el Bachiller, ni en la Universidad, se enseña lo fundamental. No se enseña nada de la Geografía y de la Historia de nuestra España, solo la referente a sus comunidades. Y como ahora, los que están en el poder, no han estudiado nada de eso; y algunos, nada de nada, pues así nos va.
    Así que no dejaremos de escuchar y ver en los medios, barbaridades como esa, y como la de que Colón salió de Sevilla, o de Barcelona, porque allí levantaron una estatua conmemorativa por la visita que hizo a la ciudad, para presentarse ante los Reyes Católicos. Pero nada de esas cosas saben en algunas comunidades, como es la catalana; porque no quieren decir la verdad, y se arrogan los hechos que no les pertenecen, pero es igual, va calando en la ciudadanía, y así, cuando llegan a la Universidad, no tienen ni puñetera idea de Historia de España, y dicen esas barbaridades. Los estudiantes universitarios, tienen un desconocimiento tal de ciertas materias, que si se examinaran de la Reválida del Bachiller de los años sesenta, no aprobaba ni uno. Y en las facultades de periodismo, no digamos. Yo no sé adónde nos van a llevar estos políticos de tres al cuarto, pero así, solo estoy seguro que nos llevan al desastre, en todos los órdenes de la vida.

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero