Polémica en Pasión: La Junta de Gobierno se niega a estrenar la nueva túnica para la extraordinaria

El Cristo de Pasión no estrenará finalmente la nueva túnica para su procesión extraordinaria, encargada expresamente para ese momento, debido a la «negativa de la Junta de Gobierno», según lo ha denunciado desde la Asociación de la Túnica de Pasión.

Esta decisión de la Junta de Gobierno de la Hermandad ha generado una gran polémica entre los hermanos y devotos de la hermandad, que, en las redes sociales, están tratando de encontrar una explicación a la negativa a usar el que iba a ser el gran estreno de la procesión extraordinaria del Pasión del próximo sábado

La nueva túnica del Señor de Pasión, había sido terminada este mismo jueves por el bordador cordobés, Francisco Pérez Artés, y miembros de la asociación se trasladaron hasta la ciudad para recogerla ante la imposibilidad del bordador de traerla a Huelva y con la finalidad de que estuviera lista para el sábado, aunque finalmente no estará en Huelva para la extraordinaria.

Así lo han denunciado los miembros de la Asociación, que se trasladaron a la capital cordobesa para llevar a Huelva la nueva obra y realizar un acto de entrega a la junta de gobierno, para que el Cristo luciera el que es el estreno del centenario. La asociación de la nueva túnica de Pasión, ha difundido el siguiente comunicado, recogido por ‘La Rebujina’ en que expresa los hechos acometidos este jueves:

“En el día de hoy el bordador Francisco Pérez Artes ha finalizado los trabajos de bordados de la nueva túnica del Señor de Pasión, obra iniciada por esta asociación y asumida y votada por los hermanos de la Hermandad en Cabildo General extraordinario.

El bordador informa que no tiene medios para traerla a Huelva en el día de hoy. La comisión le transmite al prioste de nuestra Hermandad la situación y se decide acudir al taller de forma inmediata. Una vez en Córdoba, a las 4 de la tarde, el Hermano Mayor en una llamada al bordador le prohíbe entregar la Túnica a los miembros de esta asociación que se desplazaron a Córdoba con la intención de entregar la Túnica a las 18 horas al Hermano mayor.

Solo podemos condenar la negación que esta Junta de Gobierno tiene con La túnica del Señor y con los Hermanos y devotos del Señor, que con tanto cariño y esfuerzo han trabajado para lograr una ofrenda de semejante magnitud.

La junta de gobierno está desoyendo deliberadamente un mandato de Cabildo General de hermanos, el mismo que aprobó una prórroga para la celebración de este Centenario, lo cual debería tener consecuencias inmediatas”.