Polémica en Trigueros: La subida de sueldo de trabajadores municipales costará 200.000 euros más al año

El PSOE de Trigueros ha denunciado que la subida de sueldos para algunos trabajadores municipales aprobada por la alcaldesa de IU, Victoria Caro, por sus concejales y por el PP en los presupuestos municipales, costará 200.000 euros más al año contando el gasto en Seguridad Social.

El secretario general de los socialistas triguereños y candidato a la Alcaldía, Cristóbal Romero, explicó que este incremento salarial supone que algunos trabajadores elegidos por el equipo de Gobierno de IU cobrarán 6.000 euros más al año (unos 500 más al mes) mientras que el incremento de otros es de apenas 4 euros mensuales.

Así, el dirigente del PSOE subrayó “que este incremento se ha llevado a cabo sin atender a las valoraciones que una empresa externa hizo de los puestos de trabajo, ya que las puntuaciones de ese informe no coinciden con las que finalmente otorgó el equipo de Gobierno”. Para Romero, “la opacidad es la que domina las decisiones de la alcaldesa Victoria Caro”.

De este modo, el alcaldable socialista señaló que “las subidas salariales deben ser proporcionales para que se beneficien todos los empleados públicos, y no unos pocos”.

Además, el socialista criticó la decisión de Izquierda Unida de contratar a un interventor municipal, cuyas funciones las tiene asumidas en estos momentos el secretario del Consistorio. Cristóbal Romero recordó que “la ley no nos obliga a tener interventor y, además, ese trabajo ya se está haciendo”. Por tanto, “la contratación del interventor no es necesaria y supondrá un gasto anual de casi 67.000 euros entre salario y Seguridad Social”.

Por último, recordó que “con este gasto desmesurado, se podría crear empleo para las personas que más lo necesiten en nuestro pueblo”. Según Romero, “está claro que la alcaldesa ignora la realidad social de Trigueros y no tiene sensibilidad con los vecinos más desfavorecidos”.