Mundo ParaleloÚltima Hora

Polémica: un cura celebra una misa en bañador y con un colchón hinchable como flotador

El nombre del sacerdote Mattia Bernasconi está acaparando estos días gran parte de la atención mediática en Italia. Y es que, ni corto ni perezoso, ha decidido impartir misa en playa en bañador y, además, utilizando un colchón hinchable como improvisado altar.

Bernasconi, párroco de la iglesia de San Luigi Gonzaga de Milán, estaba ayudando en un campamento para estudiantes de secundaria organizado por Libera, una organización antimafia, según informa la prensa local.

El domingo pasado visitaron una playa cerca de Crotone, donde habían planeado celebrar una misa bajo los pinos existentes en la zona.

Sin embargo, no se pudo encontrar el lugar adecuado en el bosque y, dado el calor en la zona, se preguntaron por qué en el agua?.

Tras la intensa polémica suscitada por este incidente, la Archidiócesis de Crotone-Santa Severina ha anunciado en un comunicado que investigará los hechos, al tiempo que ha indicado que era «necesario mantener el decoro mínimo y cuidar los símbolos necesarios por la naturaleza misma de las celebraciones litúrgicas».

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Mundo Paralelo