Andalucía/EspañaZZ_Slider

Polémica zanjada: Moreno y Rivera salen al paso de la polémica por el artículo de la consejera de hace 5 años

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, han zanjado la polémica suscitada tras el artículo que publicó hace cinco años sobre la Semana Santa la hoy consejera de Igualdad, Rocío Ruiz.

Ambos, tras ser preguntados por periodistas al respecto en diferentes comparecencias en Fitur,
han venido a decir que cualquier persona evoluciona en su pensamiento y que Ruiz actualmente no se identifica con las palabras que expresó en aquel artículo en un periódico ya desaparecido.

Por su lado, la propia consejera ha pedido «altura de miras» y añade que este revuelo «no da para más», al tiempo que considera que «los andaluces esperan mucho más de ellos que entretenerse en hablar más de este tema».

Tras presidir el acto de constitución del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía en Sevilla, Ruiz ha destacado que «queda mucho por hacer, que tiene mucha ilusión» por su nuevo cargo, en el que «viene a trabajar por el cambio en Andalucía», y que «todo el mundo pasa por etapas personales, por crisis existenciales e incluso crisis de fe«. Y ha añadido que «todos tenemos derecho a evolucionar».

«Yo ahora mismo soy la consejera de todos los andaluces y voy a aceptar todas la creencias«, porque «estamos en una sociedad plural y tenemos que respetarnos», afirma Ruiz, que abunda en que «va a trabajar por el cambio, sobre todo en una consejería en la que quedan tanta cosas por hacer».

«Pero evidentemente son circunstancias de hace muchos años», ha abundado, al tiempo que ha defendido «una sociedad plural y tolerante», y ha manifestado que quiere que la valoren como consejera «por su trabajo a partir de hoy», donde «me voy a dejar la piel por esta consejería porque la siente muy mía».

Mientras tanto, Adelante Andalucía, PSOE y Vox han censurado las declaraciones de Ruiz. Para la portavoz adjunta de la confluencia de Podemos e IU en el Parlamento, las palabras de la diputada onubense son «clasistas» y «desprecia lo que es pueblo y ser cultura popular».

Por su lado, el partido de Santiago Abascal mantiene vigente su intención de llevar al Parlamento la reprobación de la consejera.

En concreto, Ruiz, que entonces ejercía como directora del IES Pérez Mercader de Corrales, señaló en 2013, en El Periódico de Huelva, ya desaparecido, que las procesiones de Semana Santa son «desfiles de vanidad y rancio populismo cultural».

«No me vendáis la burra de la religiosidad profunda», apunta Ruiz en su artículo, donde también califica a las procesiones como un «espectáculo tenebroso» y que ha sido «rescatado de la historia medieval». «Son una exitosa puesta en escena turística y una demostración que tiene la gente de pan y circo», añadió.

Vídeo relacionado:

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Andalucía/España