SucesosZZ_Slider

Policía herido grave tras ser embestido por un coche cargado de hachís

Un inspector de la Policía Nacional de 33 años de edad ha resultado herido de gravedad en la madrugada de este sábado cuando el conductor de un vehículo que acababa de cargar un alijo de hachís ha embestido su coche al ser sorprendido por la presencia policial en Algeciras (Cádiz).

En concreto, los hechos se han producido cuando un coche de alta gama, modelo BMW X5, que había sido sustraído en Marbella (Málaga), cargaba un alijo de 700 kg de hachís repartidos en 16 fardos en la zona de Punta Carnero.

Cuando el vehículo transportaba el alijo por una carretera próxima a Los Pastores, una patrulla de la Policía Nacional le ha salido al paso para interceptarlo, momento en el que el supuesto narco ha embestido al coche policial y lo ha hecho volcar.

Uno de los agentes, inspector y coordinador de servicios de la Policía Nacional, ha resultado herido de gravedad al perder un brazo y parte de una pierna, y ha sido trasladado de urgencia al hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El otro ocupante, un agente en prácticas, ha salido despedido del vehículo tras el impacto.

Por su parte, el conductor del vehículo implicado en el suceso, que también resultó seriamente dañado por el impacto, ha sido detenido.

Los sindicatos policiales piden refuerzos

Como consecuencia del suceso, los sindicatos policiales han reclamado hoy refuerzos para los dispositivos antidroga en el Campo de Gibraltar. En un comunicado, el secretario general del sindicato Jupol, José María García, ha instado al Ministerio del Interior para que acometa el refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto en personal como en medios técnicos y materiales, en las zonas calientes de tráfico de drogas, y poder evitar así incidentes graves como los ocurridos hoy en el Campo de Gibraltar.

Ha insistido en la necesidad de atender la reivindicación histórica de medios para la Policía Nacional, ya que “en la actualidad los agentes están perdiendo el principio de autoridad y, en muchos casos, ni siquiera se ven amparados por la ley”.

Por su parte, la Confederación Española de Policías (CEP) ha recalcado que estos hechos “no son aislados” ya que “vienen repitiéndose con una alarmante asiduidad poniendo en peligro la vida de los agentes policiales y de todos los ciudadanos del Campo de Gibraltar”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Sucesos