Punta del MoralZZ_Slider

Disuelven un botellón de unos 200 jóvenes en Punta del Moral

Efectivos de la Policía Local de Ayamonte disolvieron un multitudinario botellón que se llevó a cabo el pasado sábado en Punta del Moral y en el que participaron, pese a la prohibición de este tipo de aglomeraciones, unas 200 personas.

La Policía ayamontina fue alertada tras una llamada telefónica de dicha concentración junto al Paseo Marítimo, en zona de dunas, tras lo que se desplazó al lugar una patrulla.

El alertante, tras sorprenderse por la llegada de solo dos agentes, se identifica como compañero de la Ertzaintza del País Vasco y decide acompañar a los mismos a fin de prestar colaboración si fuese necesario en la intervención.

Tras acceder por una de las pasarelas, «los agentes se quedan sorprendidos al ver en la arena un botellón en el cual se congregaban del orden de unos doscientos jóvenes, observando como estos carecían en su mayoría de la mascarilla obligatoria, no respetando las distancias mínimas de Seguridad», señalan fuentes policiales.

«Valorada la situación y entre el riesgo a recibir el impacto de algún objeto (vasos, botellas…) como ha ocurrido en numerosas ocasiones y la gravedad que tendría para la ciudadanía un posible brote de Covid entre dicha multitud y que hubiese resultado muy comprometido para la ciudad de Ayamonte, estos agentes decidieron arriesgar su integridad física y dirigirse hacia los jóvenes e iniciar las identificaciones correspondientes a fin de levantar actas de denuncia por los hechos», añaden dichas fuentes.

Por fortuna, y ante la «actitud decidida» de la patrulla policial junto al compañero requirente, los participantes en el botellón comenzaron a disolverse entre la arena de la playa a la carrera, dejando allí un reguero de botellas y bolsas, entre otros residuos.

De igual modo, de los identificados se ha procedido a levantar el correspondiente acta de denuncia.

Por otro lado, según informa abc.es, en la tarde del pasado sábado, efectivos de la Policía Local de Lepe tuvieron que actuar en la playa de Santa Pura para desalojar a un numeroso grupo de jóvenes que estaban consumiendo alcohol sin respetar la distancia de seguridad y sin protegerse con la obligatoria mascarilla.

Los agentes se personaron en la zona en torno a las 20.30 horas y multaron a más de una treintena de jóvenes que se encontraba en la zona.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Punta del Moral