ProvinciaÚltima Hora

Ponce: “El PSOE de Huelva abandona a los agricultores y al sector empresarial”

La diputada provincial de Cs critica que el grupo socialista haya votado en contra en la Diputación de solicitar que se inicien de forma urgente las obras de la Ley del Trasvase y el desdoble del túnel de San Silvestre

La diputada provincial de Ciudadanos (Cs) y coordinadora del partido liberal en Huelva, María Ponce, ha criticado que “el PSOE abandone a los agricultores y al sector empresarial onubenses”. “De Unidas Podemos nos lo esperábamos, pero pensábamos que el PSOE, que estuvo sujetando la pancarta en la manifestación por las infraestructuras del 15 de marzo de 2019, se pondría del lado de los onubenses”, ha asegurado Ponce, tras el rechazo, en el pleno de la Diputación, de la moción presentada por Cs para reclamar al Gobierno central el inicio urgente de las obras del túnel de San Silvestre.

“PSOE y Unidas Podemos en la Diputación han vuelto a votar en contra de los onubenses, en contra de poner en marcha las infraestructuras que van recogidas en el Anexo 1 de la Ley del Trasvase del Condado y el desdoble del túnel de San Silvestre de forma urgente, porque esta ley fue aprobada en el Congreso en 2018 y ya llevamos tres años esperando que se ejecuten”, ha subrayado la diputada. La portavoz de la formación liberal ha insistido en la necesidad de iniciar esta obra “inmediatamente” porque “el colapso del túnel supondría el colapso del 90 por ciento de la provincia. No sólo de la agricultura, sino también la industria, el turismo y el 70 por ciento de los hogares onubenses se nutren del agua que canaliza este túnel”.

Ponce, que ha exigido una vez más que el Gobierno de Sánchez y Podemos cumpla con la Ley del Trasvase, ha recordado que la moción solicitaba la inclusión del desdoble del túnel en los fondos europeos Next Generation, así como que consigne una partida específica en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 para su ejecución y la de las obras complementarias.

En cambio, la diputada naranja ha celebrado que el pleno de la Diputación se haya comprometido en desarrollar planes de salud mental, de la mano de los ayuntamientos, para atajar el alarmante número de suicidios que se producen en España a diario (10 de media) y en Huelva, donde sólo el año pasado hubo que lamentar 41 muertes por esta causa, “cifra que se ha cuadruplicado en la última década y que se ha visto agudizada con la pandemia de la Covid-19, especialmente entre los jóvenes”.

Ponce ha explicado que, “en Ciudadanos consideramos que la situación de la salud mental es verdaderamente alarmante en nuestro país, y que merece actuaciones en el plano tanto de la prevención y la detección temprana como en el de la eliminación de barreras para la atención sanitaria a pacientes y familiares y en el del tratamiento de estos trastornos”. Por este motivo, la portavoz naranja ha propuesto que la institución provincial “recomiende a los ayuntamientos el desarrollo de un plan de prevención de Salud Mental”, así como que se pronuncie a favor de la iniciativa presentada por el partido liberal en el Congreso.

 

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Provincia