Provincia

Ponce: “La Consejería naranja de Turismo trabaja con previsión para tener las playas de Huelva preparadas a tiempo”

La coordinadora de Cs destaca la inversión por parte de la consejería de Juan Marín de un millón de euros para la recuperación.

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha celebrado que la Consejería naranja de Turismo, que lidera el coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín, “esté preparando ya las playas de cara a la nueva temporada de verano mientras el Gobierno de Sánchez sigue postergando el plan de playa que necesita con urgencia nuestro litoral”.

De esta forma ha valorado Ponce la concesión de 5,3 millones de euros a 11 municipios costeros para la recuperación y mejora de sus playas, de los que Cartaya e Isla Cristina van a recibir casi 500.000 euros cada una al haber obtenido la mayor puntuación en los 20 criterios de baremación que fija la subvención.

La diputada del partido liberal ha explicado que “estas partidas están dirigidas a mantener e incrementar la calidad de la costa a través de la recuperación medioambiental y la consecución de un uso más sostenible de las playas, con proyectos que permitan la adaptación al cambio climático y la prevención y gestión de riesgos en el litoral”.

Ponce ha incidido en que, “mientras desde el Gobierno de la Junta, Ciudadanos concede estas ayudas para proteger nuestra costa, el Gobierno de Sánchez nos tiene años esperando un plan de playa que resuelva definitivamente las pérdidas de arena de El Portil, Nuevo Portil o Cartaya”. La también senadora liberal ha recordado que, “una vez más, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este 2022 olvidan el litoral onubense y, pese a las peticiones que hemos planteado en el Senado al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y a las enmiendas presentadas a estos presupuestos en este sentido, las playas de Huelva seguirán esperando un año más”.

“Todo esto sin olvidar el nuevo agravio que Sánchez ha cometido con Andalucía, adjudicando arbitrariamente dos millones de euros al Ayuntamiento de Vigo, gobernado por el socialista Abel Caballero, para paliar el impacto de la crisis turística y olvidando a Andalucía”, ha criticado la diputada. “En los repartos de Sánchez siempre sale perjudicada Andalucía y Huelva, particularmente, pero no nos cansaremos de pedir un trato equitativo con nuestra tierra”, ha apostillado Ponce, que confía en que “Espadas y los socialistas de Huelva se planten ante Sánchez y se pongan por una vez del lado de los onubenses”.

Finalmente, la portavoz de Cs ha señalado que “todavía seguimos a la espera de que el Gobierno de España plantee un Plan Nacional de apoyo al turismo y tome medidas, como la rebaja del IVA turístico, que pidió Ciudadanos”. Ponce ha recordado que el partido liberal presentó un “ambicioso” Plan Integral de Recuperación, en una “apuesta absoluta y firme por el sector”, que empezaba por declarar al Turismo como actividad esencial e incluía, entre otras medidas, “bajar los impuestos y reducir la presión fiscal sobre el sector bajando temporalmente el IVA al 4%, como están haciendo otros países europeos”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - REACT 23 MAYO

Más noticias sobre:Provincia