MundoZZ_Slider

Portugal cierra comarcas, suspende clases y declara el teletrabajo obligatorio

Imagen de Helena Jankovičová Kováčová en Pixabay

El Gobierno de Portugal ha decidido endurecer las medidas restrictivas debido a la gravedad de la crisis sanitaria que ha provocado la pandemia en dicho país, que suma desde el inicio de la misma 255.970 contagiados y 3.824 fallecidos y en el último día se contabilizaron 61 muertos y 6.472 positivos.

Por ello, el primer ministro de Portugal, António Costa, ha confirmado este sábado nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del próximo 24 de noviembre.

Costa anunció que será obligatorio el uso de mascarilla -ya lo era en la vía pública- en los centros de trabajo, salvo que se cumpla la distancia mínima o el empleado trabaje en solitario.

De igual modo, anunció que harán controles en las empresas que no cumplan con el teletrabajo, obligatorio en todas las comarcas que tienen más de 240 casos por cada 100.000 habitantes.

Se ha decidido suspender las clases en todos los centros docentes del país los días 30 de noviembre y 7 de diciembre, ya que en Portugal es festivo el 1 y el 8 de diciembre.

Costa también ha hecho un llamamiento al sector privado para que suspendan las jornadas laborales los días 30 de noviembre y 7 de diciembre.

En estos dos días festivos, 1 y 8 de diciembre, también estará prohibido circular entre las comarcas del país.

El toque de queda para todas las comarcas con más de 240 casos por cada 100.000 habitantes se mantiene de 23.00 a 05.00 horas en días de diario y de 13.00 a 05.00 horas los fines de semana.

Sin embargo, entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre y del 5 al 9 de diciembre, el toque de queda será el mismo en todo el país y se aplicará entre las 23.00 y las 05.00 horas.

Pero además, en cualquier comarca con más de 240 positivos, los establecimientos comerciales tienen que cerrar a las 22.00 horas y los centros culturales a las 22.30 horas.

Municipios próximos a la frontera española, entre ellos Vila Real de Santo Antonio y Tavira, han dejado de estar en la relación de alto riesgo.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Mundo