AlgarveZZ_Slider

Portugal cierra sus fronteras con Huelva desde este viernes

Confirmado. El Gobierno portugués ha anunciado este jueves que la frontera con España quedará cerrada a partir de este viernes y durante un plazo inicial de dos semanas, en un intento por contener la expansión de la pandemia de coronavirus, que ha alcanzado niveles sin precedentes en territorio luso durante este mes.

De este modo, los pasos fronterizos que unen la provincia de Huelva y el vecino país, entre ellos los de Ayamonte y Rosal de la Frontera, permanecerán cerrados durante dicho periodo.

En Ayamonte y su entorno, así como en los pueblos vecinos, la medida supondrá un nuevo mazazo a la economía local, que se nutre en gran medida de quienes viven a ambos lados del Guadiana.

En concreto, el ministro del Interior portugués, Eduardo Cabrita, ha anunciado el cierre fronterizo al término del debate sobre la renovación del estado de emergencia en la Asamblea de la República, según informa la cadena RTP.

Cabe destacar que la ampliación de esta medida excepcional ha salido de nuevo adelante con el apoyo de los principales partidos.

La Dirección General de Salud ha notificado este jueves nuevos máximos de casos y fallecidos por la pandemia, con 16.432 positivos y 303 fallecidos en las últimas 24 horas.

Se trata del segundo cierre de fronteras que se decreta entre ambos países en lo que llevamos de pandemia.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Algarve