DestacadosHuelvaÚltima Hora

PP cree que Junta o Ayuntamiento “mienten” sobre el yacimiento y pedirá el informe a Cultura

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha anunciado hoy en rueda de prensa que el PP va a pedir en el Parlamento a la Consejería de Cultura que le facilite el informe realizado sobre los efectos que han podido provocar los movimientos de tierra en el yacimiento arqueológico denominado Santa Marta-La Orden, en el que se hallaban restos originarios del Calcolítico.

Como ha resaltado el popular, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva «se están pasando la pelota unos a otros para quitarse el marrón de encima» del mayor expolio ocurrido en la provincia. González ha subrayado que “una vez hayamos analizado en profundidad este expediente, contemplaremos la necesidad de depurar responsabilidades políticas”.

González ha subrayado que el Ayuntamiento “no puede dar carpetazo a este asunto tan grave con el cese de un funcionario», refiriéndose al cese del jefe de servicio del Área de Urbanismo del Consistorio capitalino, «tapando así sus vergüenzas y dando por cerrado el mayor expolio ocurrido en la provincia”. A este respecto, ha asegurado que el PP “no lo va a consentir» y que va a exigir que Ayuntamiento y Junta “den la cara por lo ocurrido”.

El presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, además, ha considerado que «el caso es de suficiente gravedad y de gran envergadura como para cerrarlo en falso como pretende el Ayuntamiento con el cese de un funcionario», indicando además que «está claro que alguien está mintiendo y se está escondiendo para no decir la verdad».
En ese sentido, ha lamentado que «la Junta diga una cosa y el Ayuntamiento, lo contrario», por eso considera que «ambas administraciones se están pasando la pelota unos a otros y parece que alguien miente».

Por último, González ha hecho hincapié en que es el Ayuntamiento de Huelva «el que tiene que velar» por esos terrenos «y si se están haciendo movimientos de tierra o no para dar las oportunas licencias». Por tanto, ha insistido en que el Consistorio «tiene la obligación de vigilar y debería haberse percatado que se estaba moviendo la tierra en esta parcela en concreto».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Destacados