Andalucía/EspañaZZ_Slider

PP, Cs y Vox eligen a Marta Bosquet como presidenta del Parlamento andaluz

La diputada de Ciudadanos por Almería, Marta Bosquet, ha sido elegida presidenta del Parlamento andaluz de la Xl legislatura con los votos de su grupo, del PP y de Vox durante la sesión constitutiva de la Cámara autonómica que se celebra hoy.

Bosquet ha recibido los 26 votos del PP, los 21 de Ciudadanos y también los 12 de Vox -después del acuerdo alcanzado entre los populares y la formación que dirige Santiago Abascal-, con lo que la parlamentaria almeriense ha sido elegida con 59 votos, más que la mayoría absoluta de la Cámara, situada en 55 escaños.

Andalucía Adelante presentó como candidata a Inmaculada Nieto, que tan solo obtuvo los 17 apoyos de su grupo y los 33 del PSOE.

La nueva presienta será a partir de ahora quien dirija la ronda de conversaciones con los grupos y quien proponga al candidato a la Presidencia de la Junta, que será Juanma Moreno, gracias al pacto gobernabilidad alcanzado por el PP y Ciudadanos que conlleva que la Presidencia del Parlamento autonómico recaiga en la formación naranja y la jefatura del Gobierno de la Junta en manos del PP.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Andalucía/España