El AvisperoHiguera de la Sierra

El PP denuncia «discriminación» en el Ayuntamiento de Higuera de la Sierra

El alcalde de Higuera de la Sierra, Enrique Garzón (PSOE), se ha reunido con los representantes sindicales del Ayuntamiento para explicar cuál sería la propuesta en relación a las plazas municipales relativas al proceso de estabilización regulado en la Ley 20/2021.

«La sorpresa de todos los empleados municipales al comprobar que hay tres puestos propuestos para funcionarios, ha sembrado la crispación en el seno del ayuntamiento y, por ende, en la localidad, ya que estos tres puestos son los más afines al alcalde», ha explicado el portavoz del grupo popular Mario Domínguez.

En este contexto, ha denunciado «la discriminación y el agravio comparativo del alcalde hacia los demás empleados municipales. Es un despropósito que se haga tal jugada para beneficiar a otros, mientras hay empleados municipales que llevan más de 16 años en sus puestos y siempre se les ha denegado esta oportunidad».

Domínguez lamenta además «la oscuridad del alcalde en la casa consistorial». «No es la primera vez que quiere hacer jugadas detrás de sus empleados, sino también sin que lo sepan sus concejales».

El portavoz popular, por todo ello, ha anunciado que  «irá a donde tenga que ir» para que no se discrimine más a los empleados municipales.

«Ya se están sobrepasando líneas en dicho Ayuntamiento», ha sentenciado.

También ha trasmitido que «Higuera sabrá muchas cosas que aún no sabe», y que pronto el Ayuntamiento recibirá el final de una sentencia por un despedido a una trabajadora embarazada, que supondrá un «peso tremendo para las arcas municipales, por la ineptitud y soberbia de los actuales gobernantes», ha concluido.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:El Avispero