BádmintonDeportes

Prematuro adiós de Pablo Abián al Mundial de Basilea

Pablo Abian./ Huelvahoy

Visto y no visto. Así ha sido la presencia de Pablo Abián en el Mundial de Badmintón 2019, que se disputa desde el día de hoy en Basilea (Suiza).

El volantista aragonés del Recreativo IES LA Orden, numero 60 del ranking mundial, ha dicho adiós a la cita mundialista en la primera ronda ante el japonés Kanta Tsuneyama, 18º de la clasificación mundial en un encuentro en el que puso en muchos aprietos al nipón, uno de los jugadores más talentosos del circuito y que, en los dos choques anteriores que tuvieron, siempre superó al de Calatayud.

En el primer juego, Abián logró anular el juego del nipón e llegó ir ganando 18-16 pero un parcial de 1-5 condenó al español (19-21) que fue avasallado en el segundo juego que perdió 5-21 en una manga en la que el nipón demostró su verdadero nivel y no dio opciones a un Pablo Abian superado y sin recursos para romper el juego de Tsuneyama, despidiéndose del Mundial de Bádminton de Basilea 2019.

Una cita mundialista en la que sigue vivo el otro representante español, Luis Enrique Peñalver que ganó en la tarde de hoy 21-15 y 21-14 al belga Maxime Moreels.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Bádminton