

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, y la Federación Española de Espirituosos -Espirituoso España- han llevado a cabo una nueva edición del programa ‘Los Noc-turnos’. Una iniciativa encaminada a premiar a los jóvenes onubenses que demostraron no haber consumido nada de alcohol en los controles que la Policía Local ha realizado en diferentes zonas de la ciudad, y donde colaboraron con cuatro agentes Healthy de la Universidad de Huelva, formados previamente para esta acción de concienciación.
La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha destacado “el impacto tan positivo de un programa que llevamos realizando hace más de una década y con el que, a través de una metodología muy positiva, hemos conseguido concienciar a nuestros jóvenes sobre el consumo responsable de alcohol al volante, optando, como solución práctica, en elegir entre ellos un conductor alternativo”.
El Ayuntamiento y Espirituosos España mantienen desde 2010 un acuerdo de colaboración mediante el que se contempla el desarrollo de diferentes acciones destinadas a prevenir el consumo de alcohol en menores de edad y otros colectivos de riesgo, como conductores, entre las que se encuentra ‘Los Noc-turnos’ en la que a lo largo de estos años han participación unos 550 conductores, que demostraron no haber consumido alcohol al volante.
La Federación Española de Espirituosos es la entidad que agrupa a productores y distribuidores de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas en España. Creada en 1999, representa a prácticamente el 100% del sector en España.
Una entidad que refleja la unidad del sector y está inmersa en dos grandes retos: la apuesta por la calidad y la innovación en un mercado cada vez más exigente y la responsabilidad social activa de la industria, que debe combinar el legítimo desarrollo sectorial en el fomento de un consumo responsable de productos con contenido alcohólico.