El Avispero

Preocupación de los detallistas: entra agua y frío en el mercado provisional de San Sebastián

Preocupación entre los detallistas del mercado provisional de San Sebastián en Huelva. Y es que, como ha sucedido en varias ocasiones, tanto ellos como los clientes sufren la entrada de agua cuando llueve así como el frío propio de estas fechas.

Precisamente, el pasado mes de septiembre, el portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Huelva, Wenceslao Font, exigió en el Pleno “medidas urgentes para evitar la entrada de agua en el mercado provisional de San Sebastián”. La respuesta del equipo de gobierno fue negar la mayor, según informa dicha formación política.

En el día de hoy, con motivo de las lluvias, el agua ha vuelto a entrar, como ha ocurrido en anteriores ocasiones, cuando alcanzó los bajos de los módulos, puesto que debido a las características de la plazoleta en la que se alza el zoco provisional, la caída del agua va hacia el medio, pasando previamente en algunos casos por dichos módulos.

Tal y como recuerda el concejal, esto mismo sucedió al inicio del verano y en el mes de septiembre. Por ello, VOX demandó hace ya dos meses una solución preventiva de cara al invierno, solución que evidentemente no se ha adoptado hasta la fecha, tal y como ha podido comprobar hoy Font Briones durante una visita al mercado.

“¿A qué espera el equipo de gobierno para poner en marcha medidas que eviten la entrada de agua y de frío?”, pregunta el portavoz. Como posibles medidas técnicas, el edil plantea una canalización en el techo para que el agua caiga en un punto de alcantarillado, así como algún tipo de desagüe en la puerta que da la Casa Hermandad del Rocío de Huelva.

El frío también preocupa a los detallistas. El mercado dispone de tres puertas y, debido a las corrientes de aire que entran por las mismas, los comerciantes temen que las bajas temperaturas del invierno sean insoportables.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:El Avispero