Preocupación en el sector turístico por las bajas temperaturas y el viento en la Costa

Las bajas temperaturas que estos días se registran en Huelva capital y la Costa comienzan a preocupar a empresarios del sector turístico en la provincia. De momento no se han registrado cancelaciones y el índice de ocupación es similar al del pasado año por estas fechas.

Pero, aún así, hay inquietud en el colectivo. Y es que, además de que las temperaturas no sobrepasan los 30 grados, el desapacible viento existente estos días en la Costa está provocando el malestar de muchos de los bañistas que acuden a las playas onubenses.

Por ello, no es extraño observar esto días a numerosas personas con mangas largas en playas como Punta Umbría o La Antilla.

"El viento hace que pasemos frío", señalaban este domingo algunos visitantes en la localidad puntaumbrieña. "Decían que íbamos a tener un verano más caluroso de lo normal pero de momento no se está cumpliendo", comentaba un vecino en relación a las previsiones meteorológicas que se han anunciado en las últimas semanas.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se ha anunciado que a partir del miércoles habrá una subida generalizada de las temperaturas, que se irá extendiendo al jueves y, en algunas zonas, al viernes, dando lugar a los días más cálidos de la semana.

Durante estas jornadas, habrá predominio de valores por encima de lo normal para principios de julio. Las temperaturas más cálidas se darán en zonas del centro y suroeste peninsular, en lugar del este, tal y como había ocurrido a principios de semana.

De hecho, se llegarán a alcanzar en algunas de estas zonas los 40ºC, e incluso más, en el valle del Tajo, en el del Guadiana y Guadalquivir. En el interior del valle del Ebro y en el resto de la meseta sur los valores serán superiores a los 35ºC y 38ºC, respectivamente.

Con la subida de las temperaturas también llegará la estabilidad, que se generalizará por todo el país. Las precipitaciones prácticamente desaparecerán, situación que se dará de manera muy similar el jueves y viernes. Solo en Canarias habrá posibilidad de lluvias durante estos días.

En cuanto al viernes, desde la Aemet se indica que "refrescará", dado que las temperaturas bajarán hasta situarse en los valores normales de la época o incluso por debajo. Esta situación se extenderá al sábado en la Península y Baleares.

Ya para el fin de semana, la portavoz de la citada agencia se advierte de que podría aumentar la inestabilidad por la bajada de temperaturas en el Cantábrico, Pirineos y zonas cercanas.

En cualquier caso, la previsión meteorológica para la provincia de Huelva apunta que las temperaturas seguirán suaves, sin superar los 30 grados tanto en la capital como en la Costa, al menos, a lo largo de toda esta semana.