Hinojos

Preocupación en Hinojos por el retraso en la fumigación de la procesionaria

Preocupación en Hinojos por el retraso en la fumigación contra la procesionaria. Esta oruga que afecta al pino, es especialmente tóxica tanto para humanos como para animales domésticos.

«Generalmente se hace a finales de año, pero este año desgraciadamente no se ha hecho y es un año complicado», ha explicado el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel.

Desde el ayuntamiento lamentan que no se haya fumigado el área perimetral del municipio, así como el merendero y el parque de Los Centenales. Unas áreas que al tratarse de «monte público» sería competencia de la Junta de Andalucía, según el alcalde de Hinojos.

Las temperaturas de este año, superiores a 2019, agravan el problema de la oruga procesionaria en los pinares onubenses. Aunque se estima que no alcanzará la gravedad de 2016, actualmente se encuentra activo el nivel 4 de alerta en una escala de 1 a 5.

La falta de lluvias y el aumento de las temperaturas han sido la causa principal del aumento de esta plaga antes de lo habitual.

El contacto con esta oruga puede producir dermatitis, lesiones oculares, urticaria y fuertes reacciones alérgicas entre otros problemas.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Hinojos