BeasProvincia

Presentada la 52 edición del Belén Viviente de Beas

En la mañana de hoy, la Hermana Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Clarines, Ana María Hurtado López, acompañada del alcalde de Beas y de la diputada provincial, Rosa María Tirador, ha procedido a presentar en la Diputación provincial de Huelva la 52 edición del Belén viviente de Beas.

La diputada provincial ha destacado la importancia de la muestra belenística, la más antigua de Andalucía, y el esfuerzo de los vecinos de Beas para que cada año el Belén sea el mayor reclamo turístico de la provincia de Huelva.

Por su parte, la Hermana Mayor ha agradecido a todos los vecinos de Beas su implicación en el trabajo que, desde marzo de este año, vienen realizando en el Belén viviente. La edición de este año irá dedicada a las familias y será inaugurada por la Consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad doña Loles López Gabarro.

Ana María Hurtado, ha destacado la belleza de las nuevas escenas, tales como un campo de olivos, un palacio espectacular al más puro estilo árabe, una nueva cascada, un nuevo portal, la nueva escena de las bodas de María y José, un mercado al borde del lago y las típicas escenas costumbristas y bíblicas que reproducen la historia del nacimiento de Jesús.

El alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril, ha destacado por su parte gran programación navideña que el ayuntamiento ha preparado para recibir a los visitantes.

Así , es de destacar la pista de hielo que estará instalada en las inmediaciones del Belén, y de la que se podrá disfrutar durante los todos los días del Puente de la Inmaculada.

De igual modo, actividades para niños, teatro, campanilleros, certamen de pintura, senderismo, exposiciones, buñuelos, migas tradicionales, y un concierto navideño de la artista Joana Jiménez completan la oferta navideña que acompaña al Belén Viviente de Beas.

El Belén abrirá sus puertas el próximo sábado 3 de diciembre y se podrá visitar hasta el 2 de enero, durante todos los fines de semana y festivos, en horario de 15:30 a 19:00 horas, y convertirá a la localidad beasina, un año mas, en el «pueblo de la auténtica navidad».

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Beas