Presentado el Plan Venida 2019

El Plan Venida 2019 que este miércoles ha presentado el vicenconsejero de la Presidencia de la Junta, Antonio Sanz, junto a responsables del Ayuntamiento de Almonte y la Diputación es un despliegue especial del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía puesto en marcha para prevenir riesgos y prever la atención inmediata de cualquier situación de emergencia.

El operativo lo dirige por primera vez el ejecutivo andaluz a petición del propio consistorio almonteño.

Entre las medidas de coordinación cabe señalar el establecimiento de dos Puestos de Mando Avanzado (PMA), uno en el Paseo Marismeño de la aldea de El Rocío y otro en El Chaparral, frente al templete donde se descubrirá a la Virgen del Rocío, así como de un Centro de Coordinación Operativa (CECOP) que se instalará también en el municipio almonteño.

Está previsto que en los PMA y en el CECOP se disponga de medios de conexión con las distintas mallas de radio de los operativos y se tendrá, además, conexión directa con las salas del 112.

Así ha ido desgranando el viceconsejero de la Presidencia que ha apuntado que el Plan Venida se centra en tres entornos principales la aldea, el recorrido de la peregrinación y el propio municipio de Almonte y sus aledaños.