Hermandades

Presentados los Actos y Cultos del XXV Aniversario de la Bendición de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en su Presentación al Pueblo

El pasado viernes, 25 de noviembre, tuvo lugar la Presentación de los Actos y Cultos del XXV Aniversario de la Bendición de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en su Presentación al Pueblo en la Casa Colón (Salón de Chimeneas). El acto, que fue presentado y dirigido por Alejandro Martínez, estuvo marcado por la ilusión de todos los miembros de la corporación del Martes Santo que, a pesar de algunos inconvenientes, celebrarán, de enero a diciembre de 2023, por todo lo alto dicha efeméride.

La Hermandad de la Salud dio a conocer una gran programación de eventos, entre los que destaca la realización de un Vía Crucis Extraordinario con la Sagrada Imagen por las calles de Pérez Cubillas (25 de marzo de 2023). Además, anunció una Obra Social Extraordinaria. Se trata de ‘Operación Niño de la Navidad’, que consiste en llenar cajas de zapatos con regalos originales que hagan feliz a un niño desfavorecido. Dichas cajas se deberán llevar a la Hermandad, que será la encargada de recoger, inspeccionar, enviar y distribuir en países con necesidad. Cabe destacar que la corporación hará partícipes a los diferentes colegios de la capital onubense e invita a todas aquellas personas que lo deseen a colaborar para así ayudar al mayor número de niños posibles.

Por otro lado, nombró a Javier Mesa Díaz como pregonero y al Ayuntamiento de Huelva como Madrina del XXV Aniversario de la Bendición del Señor de la Sentencia. Asimismo, designó a la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor ‘La Cena’ como Hermana Distinguida por toda su trayectoria junto al vecino más ilustre de Pérez Cubillas. Durante la presentación, también se mostró la que será la imagen corporativa de la cofradía (Logo Conmemorativo), obra de Andrés Damota, junto al lema, que es ‘El Señor de los Humildes’, y el cartel de la efeméride, obra de Alonso Sánchez.

Al acto acudieron Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, Antonio González, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, autoridades políticas, cofradías de penitencia, vecinos de Pérez Cubillas y hermanos de la Hermandad de la Salud.

Programa de Actos al completo:

• ‘Los Hombres de Dios’, charla-coloquio de capataces (14 de enero de 2023, Salón Rojo de la Casa Colón).
• Concierto de bandas a beneficio de la Hermandad de la Salud, organizado por el Ayuntamiento de Huelva (28 de enero de 2023, lugar por determinar).
• ‘La Melodía del Señor de los Humildes’, charla-coloquio con la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor ‘La Cena’ y otros músicos (7 de febrero de 2023, Parroquia de San Francisco de Asís).
• Espectáculo musical ‘Sinfonías de Pasión’ (19 de marzo de 2023, Gran Teatro).
• Vía Crucis Extraordinario (25 de marzo de 2023, Pérez Cubillas).
• ‘El Vecino más ilustre de Pérez Cubillas’, charla-coloquio con los medios de comunicación (18 de abril de 2023, Salón Rojo de la Casa Colón).
• Pregón del XXV Aniversario de la Bendición del Señor de la Sentencia (23 de abril de 2023, Parroquia de San Francisco de Asís).
• Solemne Triduo Extraordinario (del 27 al 29 de septiembre de 2023, Parroquia de San Francisco de Asís).
• Veneración en devoto besapies al Señor de la Sentencia (30 de septiembre y 1 de octubre, Parroquia de San Francisco de Asís).
• ‘25 años del Señor de la Sentencia, historia de la Hermandad’, charla-coloquio con los diferentes Hermanos Mayores de la Hermandad de la Salud (18 de noviembre, Parroquia de San Francisco de Asís).
• Función Solemne en acción de gracias al Señor de la Sentencia (16 de diciembre, Pérez Cubillas).

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Hermandades