HuelvaZZ_Slider

Presidenta de la APH y alcalde de Palos estrechan lazos de colaboración

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda ha mantenido una reunión con el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, para tratar temas de interés para las dos administraciones y dar a conocer los últimos proyectos que se encuentra desarrollando el Puerto de Huelva.

En especial, Pilar Miranda ha agradecido al alcalde de Palos “su colaboración en todos los asuntos relacionados con los proyectos que el Puerto está desarrollando en el Puerto Exterior, en término de Palos de la Frontera”. En concreto la presidenta ha expuesto los avances que se están llevando a cabo en la plataforma intermodal del Muelle Sur, cuyas instalaciones portuarias, en pleno proceso de ampliación, se ubican en este municipio.

Por su parte, el alcalde palermo ha señalado que “hemos mantenido esta reunión para abordar algunos temas de interés conjunto que tiene este Ayuntamiento con el Puerto con el único objetivo de impulsarlos en las próximas semanas de manera definitiva”. “También hemos hablado de una serie de infraestructuras que se van a instalar en el Puerto, en término municipal del Palos de la Frontera, y que suponen una importante inversión”, ha añadido Romero.

En este sentido, Miranda ha destacado que el Puerto de Huelva “se encuentra desarrollando obras y proyectos en el Muelle Sur por un valor de 60 millones de euros, para ampliar la capacidad y el desarrollo de este importante nodo logístico, que potencia la carga general como uno de los tráficos que deja más valor añadido al territorio”.

Además, ha señalado “la enorme importancia de trabajar junto con el resto de las administraciones, buscando siempre el consenso y el diálogo, para materializar las iniciativas necesarias para mejorar la vida de los onubenses y consolidar el desarrollo económico y social del territorio, algo en lo que el alcalde de Palos y yo estamos totalmente de acuerdo.”

Actualmente, el Puerto de Huelva se encuentra desarrollando 7 actuaciones en pleno Muelle Sur, entre las que destacan su ampliación norte, que aumentará notablemente la capacidad para albergar nuevos tráficos, multiplicando por cuatro la terminal de almacenamiento y gestión de contenedores, y prolongando la longitud total del lineal de atraque hasta los 825 metros. Mediante estos avances, se podrá dar servicio a 2 buques portacontenedores tipo Post-Panamax de 6.400 TEU de forma simultánea, para facilitar la entrada y salida de mercancías de forma ágil a través de distintos modos de transporte, con capacidad suficiente para dar cabida a buques de gran envergadura.

Esta ampliación se complementa con otras actuaciones de gran relevancia que se están llevando a cabo en el Muelle Sur, como la creación del Hub Logístico del Frío, cuya concesión ya ha sido otorgada para la construcción y explotación por 35 años de superficie aproximada de 32.500 m2. Una infraestructura en la que se desarrollará un espacio portuario de excelencia y de alta especialización en la gestión de la logística de la mercancía a temperatura controlada.

Otras actuaciones destacadas en este espacio son la construcción del Edificio Multifuncional, que dará cabida a oficinas y terminal de pasajeros, y cuyas obras comenzarán muy pronto.

En este sentido, Pilar Miranda ha señalado que “todas estas actuaciones generan 800 empleos directos y supone un impulso a la economía de nuestro entorno, lo que constituye una de nuestras prioridades en estos momentos.”

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva