Andalucía/EspañaEl Avispero

Primarias de Cs Andalucía: 11 afiliados presentan candidatura y se validan nueve

Marín, Almagro y la onubense Elena Bago se encuentran entre los que competirán para ser cabeza de cartel, mientras Fran Carrillo y José Antonio Pérez se han quedado de momento fuera del proceso

El plazo para la presentación de candidaturas en el marco de las primarias que celebra Ciudadanos (Cs) Andalucía concluía anoche a las 21:00 horas y finalmente se presentaron hasta 11, aunque la Comisión de Garantías ha validado nueve, entre las que se encuentran la del coordinador andaluz de la formación y actual vicepresidente de la Junta, Juan Marín, la de la dirigente de la corriente Renovadores Carmen Almagro y la de la onubense Elena Bago.

Los alrededor de 2.590 afiliados con los que el partido dice contar en la región elegirán al cabeza de lista para las próximas elecciones andaluzas que serán el año próximo.

Fuera de la carrera se han quedado, al menos de momento, el diputado autonómico y coordinador provincial de Cs en Córdoba, Fran Carrillo, por no estar «al corriente de pago de las obligaciones económicas en los términos establecidos en el artículo 106.2,e de los Estatutos», que alude a las contribuciones por su condición de cargo público, según la formación. El otro apartado de manera provisional es José Antonio Pérez, en su caso lo ha sido por ostentar «la condición de responsable de redes en una agrupación de ámbito municipal superior a 50.000 habitantes». Ambos cuentan con un plazo de 24 horas para subsanar las respectivas causas de su exclusión del proceso y éste finalizará a las 22:00 horas de hoy.

Los aspirantes que sí han sido validados son, además de Marín, Almagro y Bago, son: Adolfo Gros, Antonio Pozo, Jesús Ángel Marín, Mariano Díaz, Paula María López y Rosario Ortega. 

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Andalucía/España