BaloncestoDeportes

Primera División Nacional Masculina. Cara y cruz para los onubenses

La plantilla PDM Aljaraque de la temporada 2015-16.

Tras la victoria en el día de ayer en el derbi del PMD Aljaraque ante el Ciudad de Palos, en el sábado tomaban partido tres equipos onubenses con distintos objetivos: Ciudad de Huelva y PMD Gibraleon buscaban un triunfo para seguir en la zona alta y el CB Palitos, una victoria que permita darle aire en la zona baja de la tabla.

El Ciudad de Huelva (12-8) se medía a un rival directo como el Baloncesto Xerez (12-7). Un contrincante directo, plagado de americanos, en esa terna de perseguidores del intratable líder CB Ciudad de Dos Hermanas. Ante 500 espectadores en el Andres Estrada, el conjunto capitalino, con un juego efectivo de cara al aro rival, superó al conjunto jerezano (83-69). Un triunfo que le permite ganar el average particular y seguir en la lucha por los play-offs.

Misma suerte corrió el PMD Gibraleon que sigue dando continuidad a su extraordinario momento de forma sumando la novena victoria consecutiva, esta vez en tierras gaditanas ante el Cadiz CB Gades (63-83) que confirma al conjunto olontense (14-7) como el único que mantiene el nivel del líder Dos Hermanas.

La cara negativa de la jornada la puso el CB Palitos. El cuadro sanjuanero, instalado en los puestos de colista de grupo, necesitaba una victoria para salir de la quema. Sin embargo, a pesar de dar la cara durante todo el encuentro, no pudo superar a un conjunto de la zona alta como el Gines Baloncesto (66-73), quedándose una semana más como farolillo rojo del grupo.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Baloncesto